No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 4 de agosto de 2011

CESC FÁBREGAS

                En el apartado de las biografías, normalmente me he centrado en personajes históricos, pero esta semana, quiero hacer una excepción y voy a hablar de un hombre de nuestro tiempo… ¡y además, jugador de fútbol! Quizá para cuando podáis leer esto, ya se haya cerrado su fichaje por parte del Barça, quizá no, quizá este año tampoco pueda ser… pero hoy, en el Iconocronos, hablaremos de Cesc Fábregas.

                Francesc Fábregas i Soler es catalán de nacimiento, procedente de Arenys de Mar, en Barcelona, y como muchos otros de los grandes futbolistas de nuestro país hoy en día, es uno de los “chicos” de la Masía, la cantera del Barça. Allí descubrió que su lugar era el centro del campo, y allí, los ojeadores del Arsenal, uno de los equipos con mayor calado del fútbol inglés, le “echaron el ojo”. Al igual que le pasó a Pepe Reina (según él mismo cuenta en El mundo en nuestras manos), Cesc tenía dudas sobre sus posibilidades dentro del equipo blaugrana, de modo que aceptó la oferta hecha por el equipo inglés, trasladándose a Londres, donde desarrollaría lo que a día de hoy es, prácticamente, la totalidad de su carrera futbolística.
                Pero aquí en España su talento no pasaría desapercibido, y ya con dieciséis años sería convocado para formar parte de la Sub-17 (que por cierto, hoy se ha clasificado para la final de la Eurocopa, igual para cuando leáis esto, tenemos otro título futbolístico más); y sólo tres años después, Luis Aragonés le llamaría para formar parte de la Roja, de la selección absoluta. Formando parte de estos, Cesc ha competido en el Mundial de 2006, en la Eurocopa de 2008, en la Confederaciones de 2009 y en el mundial de 2010 (aunque no tuvo demasiadas opciones de juego), y ha conseguido con ellos los dos grandes triunfos de la Roja en los últimos años.  Pero no sólo de grandes títulos ha vivido en la Roja, ya que Cesc se ha convertido en el jugador más joven en superar los cincuenta partidos jugados con la absoluta, ya que con sólo 24, ha jugado ya 58 partidos y sigue sumando.
                La carrera de Cesc en el futbol inglés ha sido meteórica, y en la temporada 2008, consiguió la capitanía del equipo (ey, no les invadimos con la Armada Invencible, pero tenemos allí a nuestro propio Gran Capitán), aunque el Arsenal ha tenido una sequía de títulos en las últimas temporadas pese a la presencia en su alineación de grandes figuras como el propio Cesc, Robin van Persie o Arshavin, que ha favorecido el que Cesc se haya planteado el cambiar de equipo. Y aquí en España, realmente, le esperaríamos con las puertas abiertas en el Barça, la que será siempre su casa madre. Además, Cesc ha participado en varias campañas publicitarias de diversas marcas: junto a Lampard, Ronaldinho, Messi, Henry o Beckham para Pepsi; con Torres, Puyol y otros jugadores de la Roja para Nike; y no hace mucho, ha sido imagen de Hugo Boss, junto a Villa y Xabi Alonso, siendo Cesc el elegido, por su estética a medio camino entre la elegancia y el sport para representar el perfume Boss Man.




                Así que nada, ¡Cesc, te esperamos en casa!

No hay comentarios: