Eternal Lies by Will Hindmarch
My rating: 4 of 5 stars
Hace mucho tiempo que le tenía ganas a El Rastro de Cthulhu, desde que jugué una crónica de Esoterroristas y descubrí el sistema de juego GUMSHOE. Y como todo lo que tiene que ver con Cthulhu me llama la atención... pues bien. Y la verdad es que Mentiras Eternas me ha parecido un pedazo de aventura que me encantará dirigir en algún momento, y que se equipararía probablemente en grandiosidad a la mítica Las Máscaras de Nyarlathotep de La Llamada de Cthulhu clásico.
Como cualquier cosa a comentar sería spoiler, no voy a contar mucho sobre Mentiras Eternas, más allá de que tiene todo lo que tiene que tener una gran crónica de Cthulhu: Primigenios escondidos, sectas, viajes por medio mundo, giros argumentales... Los aventureros comienzan en Estados Unidos, cuando tienen que comenzar a investigar los extraños sucesos ocurridos en una granja de Los Ángeles diez años atrás... y de pronto se encontrarán envueltos en una siniestra conspiración en la que tendrán que combatir contra una secta que maneja el control mundial de una de las drogas más turbias y siniestras que se ha visto en juego alguno.
Como he dicho antes, un módulo muy interesante, con una gran aventura, y si no le doy la quinta estrella es sólo porque a nivel final me recuerda demasiado a Los Harapos del Rey, que ya en su momento fue un final que no me gustó, y aquí me ha agriado un poco el resultado. ......
View all my reviews
jueves, 20 de febrero de 2020
lunes, 3 de febrero de 2020
ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE ... HISTORIA DE LA MÚSICA
Eso no estaba en mi libro de Historia de la Música by Pedro González Mira
My rating: 1 of 5 stars
Lo marco como leído, pero la verdad es que no lo he terminado, y lo he dejado antes de llegar a la mitad, porque con las pilas de lecturas pendientes que tenemos todos, no me parece que estemos como para perder el tiempo. Empecé a leer este libro con ganas, por darle un poco de variedad al tema, que entre unas cosas y otras no salgo de la fantasía de uno u otro tipo, y aunque jamás diré que soy un melómano, sí que es verdad que la música siempre me ha parecido un gran enigma de lo más interesante. Y con este título esperaba un libro de anécdotas, un libro de hechos curiosos sobre música, sobre compositores, etc. Sobre todo porque yo sí dí Historia de la Música en el instituto y me pareció una asignatura muy interesante que, por ejemplo, me enseñó a escuchar algo como el Canto Gregoriano.
Pero no. Y eso que el autor lo avisa en el prólogo, que ha escrito el libro que quería escribir, sin atender al título que le habían puesto. Así que realmente lo que él plantea es una especie de... guía (no sé muy bien como definirlo, la verdad) para la escucha de la música clásica. Bueno, de la música clásica que él considera que debe escucharse. Y no me parece mal, ojo, que pocas cosas hay tan subjetivas como la música. Pero lo que me parece fatal es cómo lo plantea y cómo escribe, por la prepotencia que destila y por la de ostias a mano abierta y con bastante mala leche que reparte para todo el mundo que participa en la música, desde los autores a las orquestas, a los empresarios, a los críticos... A todo el mundo.
Así que nada, bastante decepcionante.
View all my reviews
My rating: 1 of 5 stars
Lo marco como leído, pero la verdad es que no lo he terminado, y lo he dejado antes de llegar a la mitad, porque con las pilas de lecturas pendientes que tenemos todos, no me parece que estemos como para perder el tiempo. Empecé a leer este libro con ganas, por darle un poco de variedad al tema, que entre unas cosas y otras no salgo de la fantasía de uno u otro tipo, y aunque jamás diré que soy un melómano, sí que es verdad que la música siempre me ha parecido un gran enigma de lo más interesante. Y con este título esperaba un libro de anécdotas, un libro de hechos curiosos sobre música, sobre compositores, etc. Sobre todo porque yo sí dí Historia de la Música en el instituto y me pareció una asignatura muy interesante que, por ejemplo, me enseñó a escuchar algo como el Canto Gregoriano.
Pero no. Y eso que el autor lo avisa en el prólogo, que ha escrito el libro que quería escribir, sin atender al título que le habían puesto. Así que realmente lo que él plantea es una especie de... guía (no sé muy bien como definirlo, la verdad) para la escucha de la música clásica. Bueno, de la música clásica que él considera que debe escucharse. Y no me parece mal, ojo, que pocas cosas hay tan subjetivas como la música. Pero lo que me parece fatal es cómo lo plantea y cómo escribe, por la prepotencia que destila y por la de ostias a mano abierta y con bastante mala leche que reparte para todo el mundo que participa en la música, desde los autores a las orquestas, a los empresarios, a los críticos... A todo el mundo.
Así que nada, bastante decepcionante.
View all my reviews
domingo, 2 de febrero de 2020
WONDER WOMAN: ¿QUIÉN ES WONDER WOMAN?
Wonder Woman, Vol. 1: Who is Wonder Woman? by Allan Heinberg
My rating: 2 of 5 stars
Después de Crisis Infinita, la mayoría de las series de DC vivieron numerosos ajustes en su equipo, y Wonder Woman no iba a ser una excepción... sólo que el equipo de Wonder Woman no tendría la estabilidad que tendrían por ejemplo los equipos de Batman y Superman. Durante la etapa de Greg Rucka y el preludio a Crisis Infinita, en Superman: Sacrificio, Wonder Woman había tomado la decisión de matar a Maxwell Lord para romper el dominio que este tenía sobre Superman, y la muerte de Lord había sido retransmitida por televisión. Esto había cambiado el estatus de la Liga de la Justicia y el del propio personaje, que después de Crisis Infinita, resultaba perseguida por el Departamento de Asuntos Metahumanos.
Con la etiqueta "Wonder Woman: Un Año Después", ¿Quién es Wonder Woman? nos trae el regreso de Diana tras un año apartada de la primera línea, tiempo en el que el rol de Wonder Woman ha sido ocupado por Donna Troy, mientras que averiguamos que, bajo el rol de Diana Prince, la propia Wonder Woman se había unido al DEO, como compañera de un especialista en disfraces, Némesis. Así que en esta saga, tenemos a un equipo de enemigos de Wonder Woman, que, potenciados por Circe, derrotan a Donna y exigen la entrega de Diana, que debe volver a convertirse en Wonder Woman.
Con este planteamiento, Allan Heinberg y Terry Dodson relanzan a Wonder Woman, pero aunque se trata de dos pedazos de profesionales, la verdad es que el tomo se queda bastante corto. Allan Heinberg tiene su principal foco en la televisión, y la vida de un guionista de televisión debe ser bastante estresante, pues como ya había ocurrido en Jóvenes Vengadores, el guionista tenía que dosificarse con cuentagotas, y en DC, sufrió numerosos retrasos que finalmente le llevaron a dejar la serie en sólo un arco, y no demasiado trabajado. Y bueno, Dodson es muy bueno, pero no es capaz de levantar el sólo un guión mediocre, las cosas como son. Así que se queda en una historia pasable... tirando a mala.
View all my reviews
My rating: 2 of 5 stars
Después de Crisis Infinita, la mayoría de las series de DC vivieron numerosos ajustes en su equipo, y Wonder Woman no iba a ser una excepción... sólo que el equipo de Wonder Woman no tendría la estabilidad que tendrían por ejemplo los equipos de Batman y Superman. Durante la etapa de Greg Rucka y el preludio a Crisis Infinita, en Superman: Sacrificio, Wonder Woman había tomado la decisión de matar a Maxwell Lord para romper el dominio que este tenía sobre Superman, y la muerte de Lord había sido retransmitida por televisión. Esto había cambiado el estatus de la Liga de la Justicia y el del propio personaje, que después de Crisis Infinita, resultaba perseguida por el Departamento de Asuntos Metahumanos.
Con la etiqueta "Wonder Woman: Un Año Después", ¿Quién es Wonder Woman? nos trae el regreso de Diana tras un año apartada de la primera línea, tiempo en el que el rol de Wonder Woman ha sido ocupado por Donna Troy, mientras que averiguamos que, bajo el rol de Diana Prince, la propia Wonder Woman se había unido al DEO, como compañera de un especialista en disfraces, Némesis. Así que en esta saga, tenemos a un equipo de enemigos de Wonder Woman, que, potenciados por Circe, derrotan a Donna y exigen la entrega de Diana, que debe volver a convertirse en Wonder Woman.
Con este planteamiento, Allan Heinberg y Terry Dodson relanzan a Wonder Woman, pero aunque se trata de dos pedazos de profesionales, la verdad es que el tomo se queda bastante corto. Allan Heinberg tiene su principal foco en la televisión, y la vida de un guionista de televisión debe ser bastante estresante, pues como ya había ocurrido en Jóvenes Vengadores, el guionista tenía que dosificarse con cuentagotas, y en DC, sufrió numerosos retrasos que finalmente le llevaron a dejar la serie en sólo un arco, y no demasiado trabajado. Y bueno, Dodson es muy bueno, pero no es capaz de levantar el sólo un guión mediocre, las cosas como son. Así que se queda en una historia pasable... tirando a mala.
View all my reviews