Después
del hype generado al respecto, parece que entre que se anunció su publicación y
el momento en el que se ha publicado en las librerías ha pasado el tiempo que
va de Olimpiada en Olimpiada o de Mundial a Mundial. La publicación en los
tomos de Spiderman de Panini de la colección Spiderman Vengador ha ido demorando la salida de este número 700,
pero finalmente, en el tomo de Spiderman del mes de Julio, hemos visto incluido
este número redondo. De mano de Dan Slott y Humberto Ramos, Marvel ha alcanzado
así un número espectacular (como el héroe que lo protagoniza), y ni cortos ni
perezosos, editorial y autores han decidido hacer historia moderna.
Y
de aquí en adelante hay spoilers, así que, si alguno no se lo ha leído todavía,
que frene aquí, o siga bajo su responsabilidad.
La
verdad es que permanecer ajeno a lo que iba a pasar en Spiderman ha sido un
trabajo agotador. Las consecuencias de Spiderman 700 se han visto en los
telediarios, en las webs de cómics, en foros, y hasta en la página final del
Marca. Pero al contrario de lo que pasó otras veces, como la muerte del Capitán
América, spoileada a conciencia incluso en los diarios de difusión gratuita,
conseguí mantenerme al margen, y llegar virgen de pensamiento a la lectura del
700. Claro, había oído cosillas que me habían llevado a hacerme mis conjeturas,
sospechaba que se iban a cargar a Mary Jane, que iban a resolver el Mefistazo o
que por algún motivo, Alfa se iba a convertir en el nuevo Spiderman.
Ninguna
de mis teorías ha sido cierta, salvo que Peter Parker ya no está bajo la
máscara. O sí. Bueno, al menos, no es el Peter Parker que conocemos siempre. Lo
curioso es que nos guste el resultado o no, Slott ha demostrado ser un gran
guionista que ha manejado al lanzarredes de forma magistral, construyendo a su
alrededor una larguísima saga que, sin darnos cuenta, ha ido abarcando toda la
colección de Spiderman desde la llegada de este guionista y hasta este número
700… y más allá, porque Slott continuará en Superior
Spiderman a pesar de Marvel Now y los juegos de guionistas viajeros. Y al
final, nos hemos dado cuenta de que, curiosamente, la historia que se nos
estaba contando no era la de Spiderman. Sí, Peter Parker era el protagonista,
claro, pero Slott ha construido el camino a lo largo de estos años para llegar
al momento en el que Peter Parker muere dentro del cuerpo del Doctor Octopus, y
es Otto Octavius el que ocupa ahora el cuerpo de Peter Parker y se convierte en
Spiderman. En un nuevo Spiderman, con el empeño de ser mejor que el anterior, o
sea, en Superior. Y es la historia de Octavius la que hemos visto y leído en
este tiempo, la historia de su decadencia física, de su locura, de sus intentos
por conseguir poder, dominio, e incluso de dejar un legado retorcido a la
humanidad. Con la transformación de Norman Osborn en el enemigo de todo el
universo Marvel, Slott necesitaba dotar a Spiderman de una nueva archinémesis,
y como buen continuista que es, en lugar de crear uno nuevo, un Doomsday, un
Bane o un Morlun que pusieran en peligro a Spidey, ha rescatado a uno de sus
villanos clásicos, le ha convertido en una amenaza casi incontrolable… y le ha
hecho triunfar.
Y
es que estamos en la época en la que los buenos no son siempre los que ganan.
Se abrió la puerta a la sorpresa con la decapitación de Eddard Stark… y ahí
seguimos, de sorpresa en sorpresa y de susto en susto. Quizá el hype generado
ha sido excesivo, pero es lo que tienen la publicidad y el marketing, recordad
la breve muerte de la Antorcha Humana. Quizá la historia no haya sido
satisfactoria para muchos. Pero al final, lo importante es que Slott nos abre
un campo nuevo, nos presenta un nuevo millar de posibilidades que explorar.
¿Qué al final Peter Parker volverá? Seguro.
Pero
mientras tanto, disfrutemos de este Superior
Spiderman.
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia