domingo, 18 de abril de 2021

VENGADORES: UN MUNDO DE VENGADORES

 

Avengers, Volume 1: Avengers WorldAvengers, Volume 1: Avengers World by Jonathan Hickman
My rating: 4 of 5 stars

Y así se empieza en condiciones una colección, sí señor. Y sí, aunque con el antecedente directo de Vengadores Reuníos pudiera ser que como el punto de partida es tan bajo cualquier cosa llame más la atención, pero recuerdo que en su momento no lo leí todo en este orden (leía por meses cada colección, según iban saliendo), y me dejó muy flipado. Y es que Jonathan Hickman me suele generar ese efecto de boca abierta. Hickman llegó a Vengadores desde 4F y lo hacía después de haber escrito la que para mí es una de las etapas más imaginativas e interesantes de la Primer Familia. Bueno, y de hecho la única que me ha interesado lo suficiente como para comprarla años después, que la primera vez que los leí los leía de prestado. Y llegaba en el momento en el que, después de Vengadores vs X-Men todo el Universo Marvel se relanzaba, siendo Vengadores una de las colecciones punteras de este Marvel Now.

Hickman parte de una alienación básica formada por los Vengadores de la película, tal y como tocaba por influencia del MCU, pero enseguida redirigió la colección para aumentar el número de miembros del equipo de forma exponencial, incluyendo creaciones propias y personajes olvidados de la historia de Marvel. Así, al Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Hulk, Ojo de Halcón y Thor se va a sumar toda una panoplia de héroes: Spiderwoman, Capitana Marvel, Spiderman (que además enseguida va a pasar a ser el Spiderman Superior), Lobezno, el Halcón, Shang-Chi, Hiperión, Distribuidor (procedente de los Guerreros Secretos con los que Hickman aterrizó en Marvel), una nueva Pegadora de la Guardia Imperial Shi'ar y una nueva encarnación del viejo concepto del Capitán Universo, en esta ocasión una Capitana Universo. Ah, y una incorporación que me pareció muy original: Bala de Cañón y Mancha Solar de los Nuevos Mutantes.

Con todo este equipo en mente, Hickman comienza a trazarnos una historia de corte cósmico, presentándonos a una terna de villanos que están terraformando Marte, creando un espacio llamado El Jardín, y que están lanzando diferentes "bombas evolutivas" a la Tierra. Este trío (Ex Nihilo, Abismo y Alef) derrotan al primer equipo de Vengadores que llega, de modo que para rescatarlos, el Capi reúne al equipo ampliado, en un homenaje evidente de Hickman a la formación de aquella nueva Patrulla-X de Chris Claremont que comenzaba con la captura de la antigua por Krakoa. Y así comienza la saga, llena de ese tinte cósmico y al tiempo corporativo en el que parece que Hickman se mueve como pez en el agua, y al que no lo pongo un cinco porque el dibujante del segundo arco de este volumen es Adam Kubert, que me pone muy nervioso. Pero el próximo lo dibujan Dustin Weaver y Mike Deodato, así que os podéis imaginar lo que va a caer...

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario