domingo, 11 de julio de 2021

PODEROSOS VENGADORES 3: PECADO ORIGINAL

Mighty Avengers, Vol. 3: Original Sin - Not Your Father's AvengersMighty Avengers, Vol. 3: Original Sin - Not Your Father's Avengers by Al Ewing
My rating: 3 of 5 stars

Después de ver Viuda Negra el viernes, necesitaba un poco de impulso comiquero (no, no me gustó), así que este finde se lo he dedicado en la parte de lectura a los Vengadores casi por completo, así que nada, reseño este último tomo de Poderosos Vengadores y luego haré de un tirón el de la serie en la que se convirtió, Capitán América y los Poderosos Vengadores.

En este último arco de la colección, nos metemos de lleno en Pecado Original, el evento de Marvel que arrancaba con el asesinato del Vigilante y que provocaba que muchos de los héroes recuperaran recuerdos que habían perdido. Bueno, muchos de los héroes y muchas de las personas de la calle, pero en lo que a nosotros nos afecta aquí, toca tener en cuenta a los héroes, claro. El caso es que Al Ewing va a aprovechar esta revelación de viejos secretos para poner fin a una de las tramas que llevaba arrastrando desde el número 1 de la colección y la aparición de Blade como SpiderHéroe: los Caminantes de los Muertos. Así, por fin vamos a averiguar quienes son estas personas que están persiguiendo a Blade desde el principio de la serie, cuatro poderosos hechiceros inmortales procedentes de todo el mundo que quieren dominar la existencia (son hechiceros inmortales y malvados, claro), para lo cual necesitan un ritual que requiere de elementos mágicos y de la sangre de Blade. Ewing no se va a quedar ahí, y va a trazar su historia en dos tiempos, la actualidad y la que sería la primera formación de los "Poderosos Vengadores" treinta años atrás, con un equipo formado entre otros por James Lucas (el padre de Cage), Blade, el hechicero Kaluu, una periodista y un ser místico llamado "La Osa", que se enfrentaron entonces a los Caminantes de la Muerte.

Y las cosas como son, la historia adolece de todo lo que ya he comentado en los tomos anteriores, y la estrellita extra se la lleva el dibujo compartido de Greg Land y Salvador Larroca, pero en fin, la historia es un poco insulsa, bastante acelerada, y los villanos tienen el mismo carisma que... no sé, un zapatero, por ejemplo. Muy prescindible.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario