domingo, 23 de abril de 2023

THE NICE HOUSE ON THE LAKE

 

The Nice House on the Lake, Vol. 2The Nice House on the Lake, Vol. 2 by James Tynion IV
My rating: 4 of 5 stars

Empecé a comprar The Nice House on the Lake hace ya varios meses, a raíz de la insistencia sobre lo buena que era esta serie de algunos de los participantes del podcast sobre comics "Los Invencibles", que escucho con asiduidad. Leí los primeros cinco o seis números, y decidí esperar a leerlo todo del tirón cuando acabase la serie, ya que cuando leí el séptimo un mes después... no recordaba quien era quien, la verdad. Y nada, ayer cogí el último número y me he leído en estos dos días la colección completa.

A partir de aquí va a haber algún spoiler (no muchos), aviso por si acaso.

La premisa de partida de The Nice House on the Lake no es lo más original del mundo, las cosas como son: un grupo de amigos se reúnen en una casa (en un casoplón) junto a un lago, y resulta que fuera, llega el fin del mundo, por lo que las personas que se encuentran en la casa podrían ser los únicos supervivientes, lo que queda de toda la humanidad. Pero lo interesante en este caso no es la premisa en sí, sino como avanza la narración, con las relaciones entre los personajes después del apocalipsis, pero sobre todo con muchas revelaciones de lo que ha ocurrido con ellos antes del apocalipsis, y el hecho de que el propio grupo (o al menos algunos de sus miembros) pueden estar relacionados con lo ocurrido. Cada uno de los números está dedicado en parte a uno de los personajes (conocidos por su apodo y un símbolo que me ha recordado mucho a The Wicked + The Divine, así que nos acostumbramos a que sean La Artista, La Médico, El Cómico, El Periodista...), lo que permite distribuir el protagonismo entre todos los participantes, y utiliza algunos tipos de narración alternativos, como tuits, conversaciones de whatsapp, listas de compra, transcripciones...

No voy a comentar mucho más porque creo que la historia merece la pena leerla, creo que Tynion es muuuuy bueno, y creo que además el tándem de ilustrador y colorista formado por Álvaro Martínez Bueno y Jordi Bellaire hacen un pedazo de trabajazo en esta serie, y no le pongo las cinco estrellas simplemente porque como he dicho antes, creo que la premisa es un poco repetitiva, pero la narración... es una gozada, de verdad.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario