domingo, 30 de abril de 2023

UNCANNY X-MEN: CÍCLOPE Y LOBEZNO

 

Uncanny X-Men: Wolverine and Cyclops, Vol. 2Uncanny X-Men: Wolverine and Cyclops, Vol. 2 by Matthew Rosenberg
My rating: 4 of 5 stars

Desde que dejé de coleccionar cómics en grapas después de Secret Wars, y hasta que he vuelto a comprar la recuperación de la etapa de Hickman en X-Men, se me había quedado un hueco sin leer en la historia de la Patrulla-X, y los intentos que había hecho no me habían resultado demasiado alentadores. De hecho, y no me voy a cansar de repetir esto, creo que las peores etapas de la Patrulla-X han caído aquí, y mira que se ha hablado mal en su momento de, por ejemplo, Scott Lobdell, pero con todo lo discutible que fuera su etapa, está tan por encima de la de Marc Guggenheim que parece que estamos hablando de universos diferentes.

Pero el caso es que después de Exterminación y con el relanzamiento de Uncanny X-Men con el equipo de guionistas formado por Matthew Rosenbert, Ed Brisson y Kelly Thompson, la cosa adquirió otro cariz. En Desunidos habíamos visto como el enfrentamiento entre X-Men y Legión había estado a punto de acabar con la propia existencia del mundo, y como después de este enfrentamiento, todos los miembros de la Patrulla-X habían "muerto". O sea, que como en otras ocasiones, habían desaparecido para ser llevados a un mundo creado a su medida por X-Man, y del que todos sabíamos que iban a volver, pero así Uncanny X-Men quedaba en manos de Matthew Rosenberg que, acompañado por los lápices de Salvador Larroca (dibujante de algunas de mis historias favoritas de la Patrulla, su X-Treme X-Men con Claremont siempre me parecerá memorable), desarrolla la situación en la que queda nuestro mundo con la desaparición de los mutantes... y los revividos Cíclope y Lobezno como líderes (al menos temporales) de lo que sería una nueva Patrulla-X, organizada por ambos con mutantes que no desaparecieron con el resto: algunos de los Nuevos Mutantes (Magik, Moonstar, Loba Venenosa y Karma), Kaos y Madrox, y que contará con incorporaciones como Hope, Banshee, Cámara o Juggernaut.

Dentro de esta etapa de la serie, el equipo de Cíclope y Lobezno tendrá que hacer frente a las muchas amenazas mutantes que han quedado en un mundo sin Patrulla-X. La Bestia Oscura, Mister Siniestro, el Frente de Liberación Mutante, los Acólitos, los Chicos Malos, etc; mientras tienen que hacer frente a un departamento ONE que, fuera del mando de Val Cooper ha retomado un agresivo programa de Centinelas; y a la propia extinción de su especie, aplastada por la vacuna contra el gen mutante. Y además con un giro interesantísimo cuando llega el momento en el que alguien pregunta "¿Dónde está Emma Frost?"... y los X-Men no saben de quién les están hablando...

Me ha parecido muy divertida, con cosas que pasan muy deprisa, y sí, no es perfecta... Pero desde donde venimos... Una maravilla.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario