sábado, 1 de abril de 2023

VENGADORES DE MARK WAID VOL 2

 

Avengers: Unleashed, Vol. 1: Kang War OneAvengers: Unleashed, Vol. 1: Kang War One by Mark Waid
My rating: 2 of 5 stars

Y después de Civil War II, Mark Waid inició una nueva etapa al frente de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, es decir, los Vengadores, que después de que sus miembros más jóvenes abandonaran el equipo para unirse a la nueva formación de Los Campeones y de que Tony Stark "muriera" al final del crossover, contaban con una nueva alineación, nuevo cuartel y nuevo financiador: Spiderman, que los alojó en el Edificio Baxter, sede de Parker Industries, Horizon o no recuerdo bien el nombre. Junto a Spiderman estarían el Capitán América (Sam Wilson), la Visión, Thor (Jane Foster), Hércules y la nueva Avispa, Nadia Pym.

Juntos, esta nueva alineación de Vengadores va a tener que hacer frente en este primer (y único) arco, al mismísimo Kang, uno de los enemigos tradicionales de los Vengadores, uno de los más poderosos y el protagonista de algunas de las mejores historias del equipo. Y me temo que esta no es una de ellas. Y me sigo quedando en que en esta Marvel cuajada de eventos uno tras otro, Mark Waid estaba encorsetado, trabajando entre evento y evento. En este caso, son Los Vengadores los que deciden atacar a Kang a instancias de La Visión, para acabar con la tiranía del futuro señor del tiempo, pero en su ataque, los Vengadores son borrados de la propia historia por el vengativo Kang, lo que los llevará a una carrera contrarreloj antes de verse borrados del propio tiempo, y a tener que recurrir a la ayuda de otras dos formaciones del equipo: los originales y los Vengadores liderados por la Capitana Marvel (Mónica Rambeau), de la época posterior al Asalto a la Mansión.

Para rematar la saga, las repercusiones temporales de la lucha con Kang van a traer de vuelta a un extraño personaje, la "Vengadora X", que al parecer formó parte del equipo en alguna época olvidada del pasado, y que vuelve con la intención de acabar con la nueva encarnación del equipo, robando sus poderes. El caso es que la historia queda en el aire por la irrupción de las tramas de Imperio Secreto. Por cierto, en estos números, los Vengadores contarían con el nuevo Iron Man entre sus filas... el Iron Man Superior, Doctor Muerte.

Pero todo esto quedó en agua de borrajas con la irrupción de Imperio Secreto. Y de nuevo la etapa se quedó en una especie de quiero y no puedo, en el que además no colaboraba demasiado el dibujo de Mike del Mundo y Phil Noto. De hecho, creo que Mike del Mundo me atragantó algunos de los números en los que colaboraba con Aaron en Thor, así que evidentemente no voy a decir que sea un mal dibujante, pero desde luego que no encaja con mis gustos.

En fin, Waid merecía mucho más.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario