martes, 9 de enero de 2024

FACTOR-X: 17 A 35

 

Essential X-Factor, Vol. 2Essential X-Factor, Vol. 2 by Louise Simonson
My rating: 4 of 5 stars

La teórica muerte de Warren Worthington había puesto fin a la primera etapa de Factor-X, y además, había dejado al equipo confundido por muchos motivos. Primero, los personales, por supuesto, y es que el resto del equipo tenía que lidiar con la pérdida de un amigo, y luego, los legales, pues de pronto Factor-X se va a encontrar con que el depositario del testamento de Warren es Cameron Hodge, que se va a ir revelando como un enemigo declarado de Factor-X y de todos los mutantes, y además, descubrirán que es el líder de la Verdad, una organización antimutante que cuenta con armaduras de alta tecnología y que utiliza a mutantes para sus atentados, como piensan hacer con Rictor, el mutante que maneja ondas sísmicas y con el que amenazan con destruir San Francisco.

Serán Cameron Hodge y la Verdad los enemigos recurrentes de estos números, descubriéndose además que el propio Hodge ha estado manipulando a Scott para fomentar su desconfianza en Jean Grey y su confusión con todo el tema de Madelyne Pryor, Jean Grey y Fénix, para mantener desestabilizado al grupo. Además, el grupo de jóvenes mutantes que Factor-X ha ido organizando a su alrededor va a alcanzar en estos números su alineación más amplia: Rusty Collins y Desliza, Artie y Sangui, Rictor y Bum-Bum. Y serán ellos quienes estén a su lado cuando, mientras la Patrulla-X se enfrenta al Adversario en Dallas, Nueva York es atacada por Apocalipsis y sus Jinetes, en la versión para Factor-X de La Caída de los Mutantes. Mientras combaten contra Apocalipsis, Factor-X descubrirá que Muerte es el Ángel, modificado y cambiado por Apocalipsis, que le dota de sus alas afiladas y plumas envenenadas, una gran modificación que hace al personaje mucho más interesante, la verdad. Pero esta vez, la lucha de Factor-X no será secreta, sino pública, por lo que todo el mundo va a descubrir que Factor-X son mutantes, y que además son héroes, y aunque a duras penas, conseguirán que Apocalipsis se retire y abandone su nave celestial (que se convertirá en la nueva sede del equipo). Muerte abandonará a Apocalipsis y Pestilencia morirá en el encuentro, pero Factor-X también sufrirá pérdidas, y es que Caliban los abandonará para pasarse al lado de Apocalipsis y conseguir más poder (Calibán sigue aterrorizado por lo ocurrido con los Morlocks en La Masacre Mutante), y la Bestia sufrirá varios cambios provocados por el toque de Pestilencia, de modo que cuando más usa sus poderes, más fuerte se vuelve... y pierde su inteligencia con más rapidez.

Ya con La Caída de los Mutantes a su espalda, Factor-X tendrá que hacer frente también a las consecuencias de lo ocurrido en Dallas, descubriendo Scott que Madelyne estaba viva y con la Patrulla (aunque ahora ha muerto junto a ellos) y comenzando la búsqueda de su hijo, mientras de nuevo vuelven enfrentamientos con la Verdad (esta vez con Muerte como adversario y con Cameron Hodge ayudado por una criatura demoníaca llamada N'Astirh), y a una mutante llamada Infectia, con el poder de alterar las claves genéticas de aquellos a los que besa, humanos o mutantes, y que decidida a hacerse con la nave de Apocalipsis, va a intentar seducir al Hombre de Hielo... pero va a terminar afectando con sus poderes a la Bestia, que justo así, antes de la siguiente gran saga, va a recuperar su aspecto peludo y azul, así como su inteligencia.

Números mucho más interesantes que los anteriores, por supuesto, y no les doy las cinco estrellas porque aunque me gusta mucho Walter Simonson no me vuelve loco, y creo que es un dibujante que satura los ojos si lees muchos cómics suyos seguidos. Pero una lectura muy muy disfrutable.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario