martes, 2 de enero de 2024

PATRULLA-X: 220 A 231

 

MARVEL MASTERWORKS: THE UNCANNY X-MEN VOL. 15 (Marvel Masterworks, 15)MARVEL MASTERWORKS: THE UNCANNY X-MEN VOL. 15 by Chris Claremont
My rating: 5 of 5 stars

Los números de la Patrulla-X posteriores a la Masacre Mutante nos iban a dejar con una Patrulla-X asustada y temerosa de los Merodeadores, y que había perdido su propio corazón debido a las heridas del equipo sufridas en los Túneles Morlocks. Sin Gatasombra, Rondador Nocturno ni Coloso, y con Tormenta sin poderes, una nueva Patrulla-X se iba a incorporar a formar alrededor de Lobezno, con Pícara, Dazzler, Mariposa Mental y Longshot como miembros, a los que pronto se iba a unir Kaos, mientras que Polaris, por su lado, se va a ver poseída por Malicia, la Merodeadora psíquica, que va a poner al equipo bajo su control. Pero si el enfrentamiento entre Patrulla y Merodeadores va a seguir latente, se va a ver retrasado por la preparación del próximo encuentro entre las series protagonizadas por los mutantes: La Caída de los Mutantes. Y es que ya desde algunos números antes, habíamos ido recibiendo pistas sobre que Naze, el maestro chamán de Forja, había sido reemplazado por una entidad malévola, y en estos números de la Patrulla-X, lo vamos a tener engañando a Tormenta, que vuelve al Eagle Plaza para buscar a Forja, y a través de la manipulación de Naze, intentar acabar con su vida pensando que es precisamente el Adversario. Esta trampa arrojará a Forja y Tormenta fuera de nuestra dimensión, donde pasarán varios años de tiempo relativo, estableciendo una relación de amor entre ambos, y además consiguiendo Forja deshacer el efecto del arma que le arrebató los poderes a Tormenta, justo a tiempo para participar en la Caída de los Mutantes.

Entretanto, la Patrulla-X va a tener un nuevo encontronazo con... claro, con los Merodeadores, por supuesto, esta vez en San Francisco, a dónde los asesinos han acudido para acabar con la vida de Madelyne Pryor, la esposa de Cíclope (a la que él daba por muerta en las páginas de Factor-X), siguiendo las órdenes de su líder, Mister Siniestro, consiguiendo rechazarlos y rescatar a Madelyne, que va a permanecer con el equipo mientras estos, buscando a Tormenta, y ya dentro de la Caída de los Mutantes, van a acudir a Dallas, donde se van a encontrar con la Fuerza de la Libertad, a la que se habían unido Muro de Piedra, Comando Escarlata y Supersable, y que acudían allí para intentar detener a la Patrulla-X después de que Destino tuviera una serie de visiones que afirmaban que la Patrulla-X iba a morir en Dallas, y tratando de salvar a Pícara, Mística y los suyos se van a ver envueltos en el enfrentamiento entre la Patrulla-X y el Adversario, que desata el caos (y monstruos, y dinosaurios...) sobre Dallas y que va a llevar al equipo (incluyendo a Tormenta, un recuperado Coloso y Madelyne Pryor) a su enfrentamiento final con el Adversario y un sacrificio retransmitido por televisión en directo... Aunque Roma, la Guardiana Omniversal que había sido aprisionada por el Adversario, va a poder devolverles a la vida, iniciando así una nueva etapa en la Patrulla-X, una en la que a ojos de todos se han convertido en héroes (un proceso semejante al que va a seguir Factor -X en su propia versión de la Caída de los Mutantes), y en la que todos les dan por muertos... incluidos sus propios amigos y compañeros, lo que llevará, por ejemplo, a que Gatasombra y Rondador participen en la formación del grupo británico Excalibur.

Además, en estos números, va a llegar a los lápices de la Patrulla-X el sustituto oficial de John Romita Jr, dando pie a la que para mí es la mejor temporada de la Patrulla-X desde los tiempos de Claremont y Byrne. Por supuesto se trata de Marc Silvestri, un dibujante con un estilo muy particular, inconfundible y que va a dejar un sello indeleble en la historia de los mutantes.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario