viernes, 26 de julio de 2024

LA PATRULLA-X: 298 A 303

 

Uncanny X-Men (1963-2011) #298Uncanny X-Men (1963-2011) #298 by Scott Lobdell
My rating: 3 of 5 stars

Pues después de La Canción del Verdugo, las series mutantes volvían a separarse para continuar sus historias más o menos por separado, ya que no tardarían en volver a unirse... y el motivo, estaría precisamente aquí, en las páginas de Uncanny X-Men. Y es que sería en estas páginas, en los números 298 y 299 donde Scott Lobdell y Brandon Peterson desarrollarían el enfrentamiento entre la Patrulla-X y los Acólitos de Magneto, un nuevo grupo de mutantes reunidos por Fabián Cortez (que guarda en secreto que fue él precisamente quien mató a Magneto), y que ven el Amo del Magnetismo a una figura mesiánica. El primer conflicto tendrá lugar en una escuela, pero la batalla de verdad estallaría en el número 300, que además serviría para dar de nuevo la bienvenida a la serie a uno de los dibujantes más legendarios que habían pasado por ella, y es que John Romita Jr volvería a Uncanny X-Men para quedarse una larga temporada.

Así, Patrulla-X y Acólitos se enfrentarán en un monasterio en el norte de Francia (una versión para el cómic del Mount St.Michel de Normandía), donde estos segundos mantienen prisionera a Moira McTaggert. El Equipo Oro, parte del Azul y Rondador Nocturno, que en estos momentos formaba parte de Excalibur, formarían equipo para rescatar a Moira y disolver a los Acólitos, implicándose así en las manipulaciones del Amo del Juego y los Arribistas (el propio Cortez, Fitzroy, Shinobi Shaw, Graydon Creed y Siena Blaze).

Después del 300, los números 301 y 302 estarían dedicados a la cacería de Forja por parte de estos mismos Arribistas, representados por Trevor Fitzroy, que asaltarían el Nido de Águilas, pero sobre todo, planteaban el camino hacia el 303, el número en el que muere la pequeña Illyana Rasputín, víctima del retorcido Virus del Legado liberado por Dyscordia, y que ya había asomado la patita en otras colecciones de los mutantes, pero que aquí nos trae uno de los números más trágicos de la historia de la Patrulla.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario