jueves, 29 de agosto de 2024

ENTRE DOS FUEGOS

 

Entre Dos Fuegos (Spanish Edition)Entre Dos Fuegos by Christopher Buehlman
My rating: 3 of 5 stars

Vale, a ver, lo primero, justificar que el libro es amplio, pero no como para tardar más de dos meses en leerlo (que por cierto, me había parecido mucho más tiempo). El tema es que me he volcado con otras cosas, y al final el libro ha ido cayendo, pero nada, aprovechando las vacaciones, ha sido el primer cabo suelto a resolver. Así que ya está, leído.

Entre dos fuegos me llamó mucho la atención por la sinopsis y lo que adelantaba esta: una historia de fantasía oscura situada en la Francia de 1348, durante la Peste Negra, pero con ángeles y demonios metidos de por medio. Y claro, ahí estaba muy dentro. Y el libro da exactamente lo que anuncia: fantasía muy oscura que cae ya más allá del grimdark y cae en el grimblack, a través de un formato de road movie en el que la joven Delphine, acompañada de un caballero convertido en bandido, Thomas, y un sacerdote con un pasado lleno de sombras, el padre Matthieu, deben cruzar Francia desde Normandía a Provenza, para intentar liberar al mundo del mal en un viaje de carácter mesiánico para ver al Papa en la ciudad pontificia de Aviñón. A través del viaje, Buehlman nos va a dejar un aterrador reflejo del mundo azotado por la Peste Negra, pero más allá de esto, se adentra en un mundo lleno de monstruos y demonios, que en algunos casos resuena con ecos a las historias de Geralt de Rivia.

Como punto negativo, pues simplemente que creo que el uso de los deus ex machina, aunque en este caso sean más deus que nunca, es quizá un poco abusivo, y hay muchas cosas que pasan porque sí, porque son los elegidos y tal. Pero más allá de eso, el libro merece la pena, y la iniciativa del autor (es un libro autoeditado, Buehlman, que ha tenido cierto éxito en España con su obra Ladrón de lengua negra, se ha encargado de contratar a su traductor para traer su primera novela), merece un aplauso y disfrutar de este camino.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario