The Origin of Generation X: Tales of the Phalanx Covenant by Scott Lobdell
My rating: 2 of 5 stars
Entre Atracciones Fatales y La Alianza Falange, no llegó a pasar un año, cuando ya todas las colecciones de la franquicia mutante de Marvel se veían de nuevo metidas en un crossover que, en este caso, funcionaría de forma algo distinta. La Falange había sido presentada como una especie de nuevos centinelas tecnorgánicos en Patrulla-X y Excalibur, pero sería en este crossover principal donde se revelarían como una amenaza de proporciones aterradoras... o eso pretendían, vaya. La publicación de La Alianza Falange dividió las colecciones mutantes en tres grupos, y comenzaba in media res, con una Patrulla-X que ya había sido reemplazada por dobles de Falange, salvo Júbilo, Banshee, Emma Frost y Dientes de Sable, que se convertirían en los protagonistas de los números de Patrulla-X y y X-Men pertenecientes a la saga, en los que entre los cuatro tratarían de liberar a los nuevos mutantes capturados por Falange, y que se convertirían (junto a Júbilo) en los personajes de la nueva colección que surgiría tras ella, Generación-X.
Por otro lado, Cable y Lobezno iban a hacer equipo con los recién llegados Cíclope y Jean Grey, que volvían de su luna de miel, y se convertían en los enviados a rescatar a la auténtica Patrulla-X, escondida por Falange ni más ni menos que en el mismísimo Himalaya. Y el resto de las colecciones, Factor-X, X-Force y Excalibur tendrían que hacer frente a la verdad sobre Falange, que más allá de un sistema de creación híbrida de centinelas, resultaba ser una raza de conquistadores cósmicos basados en la fisiología de Magus y Warlock, y que planeaban destruir toda la vida orgánica sobre la faz de la Tierra, no solo a los mutantes.
Sin embargo, aunque la propuesta narrativa era original, realmente la Alianza Falange queda un poco desarticulada, las cosas no terminan de cuadrar bien... y se hace bastante aburrida. Y creo que es eso es lo peor que se puede decir de un cómic, que sea aburrido.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario