viernes, 6 de septiembre de 2024

FACTOR-X: 93 A 105

 

X-Factor (1986-1998) #105X-Factor (1986-1998) #105 by J.M. DeMatteis
My rating: 3 of 5 stars

Hacia 1994, cuando fui dejando de comprar cómics por cosas de la vida, había una cosa que me llamaba la atención referente a los grupos X, y es que en un momento determinado, empezaron a interesarme más las colecciones "secundarias" como X-Force o estos Factor-X, que las colecciones principales de la Patrulla-X. En esta relectura de tropecientos años después, me he dado cuenta de que creo que el motivo es que al menos en estas colecciones pasaban cosas. El equipo narrativo compuesto por J.M DeMatteis y Todd DeZago con dibujos de Jan Duursema en principio es mucho menos atractivo que a lo mejor el de Nicieza y Kubert, pero al menos en estos números, Factor-X no se limita a quedarse en su cuartel esperando a que vengan a por ellos.

Los números 93 a 105 de Factor-X cubrirían los hechos posteriores a Atracciones Fatales y el cambio de tercio que se produciría en el equipo con la salida de Val Cooper y la entrada de Forja como enlace entre Factor-X y el gobierno, siendo el arco principal el que se desarrollaría a partir del 96 y hasta el número 100, con la presentación de una terrorista internacional mutante llamada Refugio, que planea hacer pasar a la Tierra por una época de destrucción que conduzca a un Mahapralaya forzoso del que nazca una nueva humanidad dorada. La aparición de Refugio, que se presenta como una gurú mesiánica de la Nueva Era va a poner a los miembros de Factor-X unos contra otros, pero también terminará con dos importantes cambios para el equipo: la curación de Loba Venenosa, que dejará de estar atrapada en su forma semilupina como ocurría desde Proyecto Exterminio, y la muerte de Madrox debido al Virus del Legado, lo que conduciría a que la propia Refugio dudase de su papel mesiánico. Después de esto, la historia se centraría en Kaos y Polaris, que se las tendrían que ver ni más ni menos que con la merodeadora Malicia, que había poseído a Polaris durante mucho tiempo, y que aparecía aquí como una auténtica amenaza y la responsable de los ataques gubernamentales contra Polaris... con la aparición sorpresa del mismísimo Mister Siniestro.

Y si bien es cierto que es improbable que estos cómics cambien la vida de nadie, pero al menos, es posible pasar un buen rato con ellos.



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario