¿Quién me
ayuda a encontrar un cofre?
Portada del "Elvira"... ¡Ella es taaan grande... o ellas...! |
Como
os conté en el anterior post, Horrosoft creó tres grandísimos juegos de terror
que cruzaba el género de aventura y rol. La mítica Accolade fue la encargada de
distribuirlos. Para mí, tres grandes joyas de la historia del videojuego.
Y
es que Elvira es mucha Elvira. Y el juego es mucho juego. No apto para novatos,
por cierto, ya que su dificultad es extrema. ¿Cuál era el objetivo? Encontrar
las siete llaves que abrirían el cofre que contiene los elementos necesarios
para poder derrotar a Emelda, la tía de Elvira, que es más mala que el demonio.
Pero
vamos por partes. ¿Realmente era necesaria la presencia de está Diosa llamada
Elvira? Pues no, ya que es juego es un juegazo en sí. No le ocurre como al de
“Sabrina” (1988) que resultó ser malo con avaricia pero vendió gracias a que
tiran más dos tetas que dos carretas. El juego en cuestión mezcla el género de
aventura y rol. Tienes los típicos parámetros de fuerza, resistencia, etc… y no
podía faltar el parámetro de Experiencia. Aunque hay que realizar una acciones
determinadas para acabar el juego, tenías que tener muy en cuenta estos
parámetros, ya que se usan para los combates y… ¡para lanzar hechizos!
La calidad gráfica era magnífica, y la ambientación soberbia... |
La
magia está muy presente en este título. Tienes un libro de hechizos y Elvira se
encargará de crearlos… siempre que la lleves los ingredientes necesarios.
Además, forman una parte importante de la aventura. Es imprescindible dominar
unos cuantos para conseguir acabarte el juego… Hablo de oídas, que yo jamás me
lo he terminado. ¡Ejem! Y eso que me propuse acabarlo antes de cumplir los 30…
¡y aquí me tenéis! Con 35 castañas y viendo el final por Youtube. Bueno…
realmente me vi un vídeo de casi dos horas con un tío que se lo terminaba tan
tranquilo y que desde ese día es mi héroe.
Elvira
necesita tu ayuda. Está presa en su propio castillo porque su malvada tía no la
deja en paz. Pues te contrata y tienes que deshacerte de la vieja. Suena
sencillo, pero no lo es. Un pequeño error y estás muerto. Hay que tener
cautela, ya que es usar un objeto imprescindible en un hechizo… y la jodimos.
En
“Elvira” aparecerán vampiros, hombres lobo, esqueletos, halcones que arrancan
ojos y cocineras con muy muy mala leche. Los combates son el típico este ataca
dos veces y te defiendes y luego atacas tú y se defiende. Y tira de atributos
para la pelea, aunque con una salvedad. Eliges que flanco quieres atacar o
defender. Si defiende el contrario, el tajo se lo lleva seguro. Si elige el que
tu atacas, lo repele.
Tras ver a la Duquesa de Alba desnuda no le quedó más remedio... |
“Elvira”
es violento. Muy muy violento. El exceso de hemoglobina y miembros amputados es
elevado. Y su calidad gráfica es brutal. Teniendo en cuenta que es de 1990, yo
creo que ningún videojuego de la época lo superaba en este aspecto. Quizás
“Heart of China”, pero este salió un año después y eran actores digitalizados…
La genial música se me ha quedado grabada por los siglos de los siglos. Y
volviendo a los gráficos, recuerdo que mi primo Jorge y yo, cuando vimos el
juego hace mil años, decíamos: “¡Esto ya es insuperable!”. Evidentemente nos
equivocábamos, pero nos impactó.
Rol
y aventuras en primera persona para hacernos pasar miedo y estresarnos…
estresarnos mucho. La ambientación es genial. Con su castillo, su enorme jardín
y esas mazmorras… Aunque no es nada original ni del otro mundo, es un estilo
que se ha ido “copiando” o, mejor dicho, homenajeando en algunos otros juegos o
derivados… como en “Bienvenidos a Hauswein Hill”, noveleta que os invito a
probar en breve… al igual que este “Elvira, Mistress of the Dark”… Como diría
la tía Elvira y que muy sutilmente he copiado… digo, homenajeado:
¡¡Felices
Pesadillas!!
¿Hauswein Hill? ¿Qué será Hauswein Hill? ¡Genial post...! Esperamos a Elvira II para el viernes que viene...
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