X-Men: FF by Victor Gischler
My rating: 3 of 5 stars
Después del interludio del arco realizado por Yost, Víctor Gischler volvía a X-Men para seguir mostrándonos cómo la Patrulla-X se va relacionando con el resto de los personajes del Universo Marvel. Tras un breve cruce en el que, ayudando a Dani Moonstar, la Patrulla tendrá que hacer frente a unos demonios con la ayuda de la nueva encarnación del Motorista Fantasma, llegaría FF, que reuniría a la Patrulla-X con la nueva versión de los Cuatro Fantásticos... o sea, la Fundación Futuro.
Una excursión de los críos de la Fundación Futuro (dicho así parece cualquier cosa, pero recordemos que estos críos son Franklin y Valeria Richards, Alex Power, el joven Mago, etc...) con Spiderman al frente al Triángulo de las Bermudas les lleva a encontrar una boya en la que la Fundación encuentra un mensaje dirigido a Cíclope y Magneto, enviado al parecer por una vieja conocida de ambos, la capitana Lee Forrester, que les pide ayuda desde una dimensión paralela. Lee Forrester fue un personaje creado por Chris Claremont en los cómics que siguieron a la primera muerte de Fénix, que entonces aún creíamos que era Jean Grey (lo sería por mucho tiempo más, las cosas como son), capitana de un barco y un interés romántico pasajero de Cíclope, que ayudaría a la Patrulla-X a hacer frente a Magneto en una isla precisamente en el Triángulo de las Bermudas (la misma isla en la que posteriormente, por cierto, Illyana sería arrastrada por primera vez al Limbo). Lee pide ayuda a Scott, ya que se encuentra atrapada en otra dimensión, y la Patrulla-X y la Fundación Futuro deciden colaborar para rescatar a Lee y los suyos. Así que Gischler pudo contar con todo un dream team formado por Cíclope, Lobezno, Emma Frost, Magneto, el Doctor Némesis, Reed y Sue Richards, la Cosa... y el mismísimo Doctor Muerte.
Por supuesto, las cosas en la otra dimensión no serán fáciles, y los héroes se verán envueltos en una guerra entre dos razas que pugnan por un mundo de escasa tecnología, que además recupera a un personaje clásico y olvidado de la Marvel de los años setenta, un trasunto de Conan llamado Skull.
FF sigue la línea marcada por los cómics anteriores de Gischler en esta colección: entretenido y dinámico, con mucho de relaciones entre personajes y encuentros tan interesantes como, en esta ocasión, Magneto y Muerte, que creo que llevaban sin coincidir desde Actos de Venganza, allá por el final de los 80 o los primeros 90.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario