lunes, 14 de junio de 2021

THE WICKED + THE DIVINE 4: TENSIÓN DRAMÁTICA

 

The Wicked + The Divine, Vol. 4: Rising ActionThe Wicked + The Divine, Vol. 4: Rising Action by Kieron Gillen
My rating: 5 of 5 stars

Hoy he hecho pausa, y sí, no tocaba, que tengo pendiente Axis, y que sigo con los cinturianos tirando piedras contra la Tierra, pero me apetecía mucho leer algo más de The Wicked + The Divine, así que nada, tiempo de capricho para leerme Tensión Dramática, el cuarto tomo de la serie de Kieron Gillen y Jamie McKelvie en la que doce dioses llegan a la Tierra cada 90 años y se encarnan en jóvenes que van a vivir un máximo de dos años, y que en nuestro tiempo, se han convertido en grandes estrellas: Lucifer, Inanna, Amaterasu, Baal, Morrigan, Minerva, Tara, Sekhmet, Woden, Dionisos, Baphomet y las Nornas han sido los elegidos en esta ocasión... aunque a estas alturas de la saga, ya sabemos que esta vez no han sido doce, sino trece, pues también Perséfone se ha encarnado en una groupie de Lucifer, Laura... y que Ananké, la supuesta cuidadora de los dioses, está matándolos uno a uno.

Después de las muertes de Lucifer, Inanna, Tara y la propia Perséfone en los tomos anteriores, llega el momento de una revelación relativamente sorprendente, y es que Perséfone no estaba muerta "del todo" y ha vuelto, aliada con otros dioses del inframundo, Baphomet y Morrigan para volverse contra Ananké y evitar que siga asesinando a los dioses, pues parecen tener claro quien es su próximo objetivo: la joven Minerva. Si en los tomos anteriores Gillen y McKelvie habían ido situando piezas aquí y allá, Tensión Dramático supone un auténtico estallido, con la confrontación directa entre los dos grupos de dioses, en plan estallidos, magia y robots gigantes, cerrando el ciclo formado por estos cuatro tomos para abrir un mundo nuevo y que puede ser cualquier cosa... Y que veremos en los tomos siguientes.

Y nada que decir que no haya dicho ya, la verdad. Que Gillen es la leche, que McKelvie me parece absolutamente brillante, que me encanta la estética del cómic, los personajes, el diseño, los juegos del dibujante cuando se pone creativo... Yo la pondría como lectura obligatoria...



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario