No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 29 de mayo de 2022

PLANETA HULK

 

Planeta HulkPlaneta Hulk by Greg Pak
My rating: 4 of 5 stars

Si tengo que hacer un ranking con mis personajes favoritos de Marvel, o incluso del mundo del cómic en general, me temo que Hulk caería muy abajo. Nunca me he sentido muy atraído por las historias del Coloso Esmeralda, ni siquiera en sus etapas más reconocidas (que es que directamente no las he leído, insisto en que me llaman más bien poco). Pero es verdad que a lo tonto, cuando salió Planeta Hulk, si que un amigo me fue dejando los cómics que iban saliendo mes a mes y que desembocaban en la que se convirtió en su momento en una de las historias más entretenidas de aquel año verde en el que coincidieron World War Hulk y La Guerra de los Sinestro Corps. Y hace poco para mi cumpleaños me regalaron el tomo que reunía la historia completa dentro de los Must Have de Marvel, nombre bien elegido para esta historia, que si que es verdad que hay que tener en cuenta, seas o no sea fan de Hulk.

Greg Pak y Carlo Pagulayan fueron el equipo creativo de Planeta Hulk, la saga que durante unos quince meses aproximadamente se desarrolló en las páginas de El Increíble Hulk, y que comenzaba con los Illuminati (el grupo secreto formado por Tony Stark, Reed Richards, Stephen Strange, Rayo Negro y Namor) decidiendo enviar a Hulk al espacio, a un planeta con vegetación y fauna pero sin vida inteligente, para lo cual le tienen una trampa que acaba con Hulk arrojado al espacio. Pero en lugar de acabar en el planeta objetivo, una distorsión del espacio/tiempo arroja a Hulk a Sakaar, un planeta dominado por el tiránico Rey Rojo, en el que Hulk es enviado a la escuela de gladiadores, donde conoce a otros personajes que se unirán a él en su banda de guerreros: Miek Sin Colmena, Hiroim el Avergonzado, Elloe Kaifi, Nido, o Korg; que se rebelan contra la tiranía del Rey Rojo, mientras Caiera Antiguafuerza, la Sombra del Rey Rojo, los persigue por Sakaar, mientras van descubriendo más y más cómo ha afectado al planeta y a sus habitantes la tiranía de este. Mientras Hulk va asumiendo cada vez más un papel mesiánico, también va creando un círculo de amistad con sus compañeros guerreros, compañerismo que seguirá en la saga que sigue a Planeta Hulk, ya que serán estos guerreros quienes le acompañen en su venganza contra los Illuminati en World War Hulk.

Lo primero que tengo que decir es que creo que esta saga y la siguiente, la ya mencionada World War Hulk, son el mejor trabajo de Greg Pak en Marvel, quizá junto a La Canción Final de Fénix, o algunos arcos de El Increíble Hércules, serie en la que se transformaría El Increíble Hulk después de World War Hulk, cuando el peso de la franquicia recayó en Jeph Loeb y su anodino Hulk Rojo. Sobre el trabajo de Pagulayan... pues opino casi lo mismo, porque tampoco es un dibujante que me haya llamado nunca la atención, pero que aquí en Planeta Hulk tiene escenas brillantes.

Y poco más que decir... Nunca dejes de hacerles pagar...

View all my reviews

No hay comentarios: