X-Factor, Vol. 18: Breaking Points by Peter David
My rating: 4 of 5 stars
Puntos de Ruptura es un arco argumental un poco particular, ya que al igual que el anterior (aquí en España salieron juntos en el mismo tomo), no se trata como tal de un arco completo si no de números autoconclusivos o como mucho ligeramente interconectados, pero todos y cada uno de ellos con la genialidad de Peter David. Así, en el arco anterior podíamos ver a Kaos y a Syrin hacer frente a una serie de asesinatos que les lleva a enfrentarse con una Banshee real, una diosa celta llamada Morrigan; vivimos la primera cita entre Guido y Monet (recordando que el primero no tiene alma); Madrox investiga un supuesto suicidio que no es tal; y Polaris y Banshee se llevarán de viaje a Loba Venenosa para que supere la desaparición de su hijo, aunque con consecuencias curiosas, ya que lo que decide finalmente Rahne es buscarle, y lo hará acompañada de Ríctor y Estrella Rota. Y además tenemos un día con Layla Miller y todas sus posibilidades de elección en un cómic absolutamente brillante.
Y Punto de Ruptura nos presenta el cierre de varios de estos argumentos que Peter David había extendido durante años, y así, vamos a encontrarnos con el regreso de Darwin, que persigue al Feri, el hijo de Loba Venenosa y Hrimhari, que se encuentra bajo la tutela de Jack Russell, el Hombre Lobo. El Señor Tryp se involucrará en los llegados desde las dimensiones por las que viajó Madrox, lanzando a Vanora, el Steve Rogers-Deathlok y el Doctor Extraño/Dormammu contra Factor-X y a la caza también del niño; Polaris decide investigar una parte de su pasado que hasta ese momento había permanecido más o menos oculta, y la resolución va a llevar a una compleja historia entre Banshee y la Morrigan.
En los últimos meses, el equipo había ido creciendo, a pesar de la salida de Darwin: Madrox, Fortachón, Banshee, M, Loba Venenosa, Ríctor, Layla, Longshot, Estrella Rota, Pip el Troll, Kaos y Polaris... Y había llegado el momento de hacer ajustes y volver a hacer el equipo algo más manejable, y de eso va Punto de Ruptura sobre todo, de poner a los diversos miembros del equipo en tesituras que les van a llevar a tener que decidir si permanecen en el equipo, o se marchan... aunque bueno, creo que en esto también tuvo que ver bastante el final de Vengadores vs X-Men, ya que algunos de los personajes que estaban en esta colección fueron reclamados por otros autores, así que ya no estaban en manos de David, pero sabemos que este autor es un pedazo de profesional que no iba a dejar esta salida con una simple despedida entre viñetas o algo así...
Tan genial como siempre.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario