No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 26 de marzo de 2021

LA ERA DE APOCALIPSIS: X-TERMINADOS

 

Age of Apocalypse, Vol. 1: The X-TerminatedAge of Apocalypse, Vol. 1: The X-Terminated by David Lapham
My rating: 2 of 5 stars

A veces creo que me repito, supongo que yo también seré cíclico, como las historias en los cómics. Y es que no sé si lo he dicho ya, pero seguro que sí, si hay una realidad alternativa que me vuelve loco y me tiene completamente alucinado cada vez que leo algo que se ubica en ella es La Era de Apocalipsis.

Por si hay alguien por ahí que aún no lo sepa, la Era de Apocalipsis fue una maxicrossover que apareció en los años 90 y que ha sido algo que no se había visto hasta ese momento y que no se ha vuelto a ver después, y es que durante cuatro meses todas las colecciones de mutantes se cancelaron para ser reemplazadas por un montón de colecciones nuevas en las que se mostraba el mundo de La Era de Apocalipsis, un mundo en el que Xavier había muerto antes de llegar a formar la Patrulla-X, y por lo tanto, Apocalipsis se había hecho con el dominio. Un mundo de guerra y darwinismo genético en el que Magneto se había convertido en el guardián del legado de Xavier. Y en ese mundo, solo Bishop recordaba lo que había ocurrido...

En fin, ese era el arranque, y al final de la Era de Apocalipsis, y como era de esperar, la historia volvía a la normalidad, con algunas incorporaciones de ese mundo al normal de Marvel, como Nathan Grey, la Bestia Oscura o el Hombre de Azúcar. El caso es que a pesar del apocalíptico final de La Era de Apocalipsis, en Marvel no son tontos y pasados unos años, ya entrado el siglo XXI, volvimos a la Era... Y posteriormente Rick Remender recuperaría este mundo en su arranque de X-Force, con tal éxito que Marvel decidió lanzar una nueva serie ambientada en el mundo posterior a La Era de Apocalipsis, con Lobezno convertido en el villano principal, Arma Omega, y los habituales enemigos de los mutantes transformados en unos inesperados héroes de la humanidad. Y es así como vemos a William Stryker, Zora Riesman, Graydon Creed, la hija de Bolivar Trask (no recuerdo su nombre, sorry), y Donald Pierce como "héroes", junto a Jean Grey y Dientes de Sable, que han perdido sus poderes en manos de la Bruja Escarlata. Y en su enfrentamiento, el equipo liderado por Stryker, que se hace llamar Profeta, descubrirá que bajo el mando de Arma Omega, la Bestia Oscura y el Hombre de Azúcar están devolviendo la vida a muchos alfas muertos, entre ellos Cíclope, Kaos o el propio Coloso.

Con este argumento, David Lapham y Roberto de la Torre comenzaron a narrar la historia de los X-Terminados, pero no debió funcionar demasiado bien, pues ocurrió lo que pasa siempre cuando una serie no rinde lo esperado desde el arranque, y es que el equipo de dibujo comenzó a dar tumbos, y pronto nos dimos cuentas de que estábamos ante una historia más de la que no iba a quedar el más mínimo recuerdo, y de hecho en su momento me llamó tan poco la atención que no compré el segundo tomo (con lo fan de la Era que soy...) y bueno, la segunda lectura años después ha confirmado precisamente eso, que no era nada del otro jueves.

View all my reviews

No hay comentarios: