La guerra del Caos: Los muertos vivientes by Fred Van Lente
My rating: 2 of 5 stars
Si las grandes sagas de Marvel eran los platos principales, hubo unos años cuando yo todavía coleccionaba cómics en los que entre la comida y la cena, había que merendar, así que de vez en cuando recurrían a "pequeñas" sagas que permitían surtir el mercado de una notable cantidad de eventos al año, y una de estas meriendas fue La guerra del Caos. Al frente del evento principal estuvo Greg Pak, que después de encargarse de historias como Planeta Hulk y Hulk War, había comenzado una fructífera y divertida etapa al frente de Hércules. Y sería precisamente en las páginas de Hércules donde se centraría esta guerra contra el Caos, en la que se revela que uno de los dioses que formara parte del Escuadrón de Dioses que luchara contra los dioses skrull en Invasión Secreta, era realmente algo más que un dios. Y es que Amatsu-Mikaboshi se revela como el señor del Caos primordial que existía antes de la propia creación. En las páginas de la Guerra del Caos, veíamos como Mikaboshi destruía el propio reino de la muerte y lanzaba una cruzada contra los dioses de todos los panteones, y en este tomo vamos a poder ver las consecuencias de la destrucción precisamente del reino de los muertos.
Y es que mientras la mayor parte de la humanidad está dormida en el sueño de Mikaboshi, y probablemente viendo el éxito que en DC había tenido el regreso de los muertos en La Noche Más Oscura, varios héroes muertos van a regresar a la vida con diferentes objetivos, y aquí en España, Panini recogió estos regresos en este tomo. Así, podremos asistir a tres historias diferenciadas: el regreso de los Vengadores muertos, el de Alpha Flight y el de varios mutantes, siendo la historia principal del tomo la primera. Aquí vamos a ver como unos regresados Chaqueta Amarilla (la olvidada Rita DeMara), Grito de Muerte, el Doctor Druida, el Espadachín, la Visión y el propio Capitán Marvel van a regresar para hacer frente a la amenaza del Segador y Nekra, aliados con el propio Caos para destruir para siempre las almas de los resucitados. Por otro lado, en Canadá, Sasquatch va a llegar a un acuerdo con las Grandes Bestias, lo que va a permitir que los héroes muertos en el encuentro del equipo con el Colectivo, vuelvan a la vida para hacer frente al Caos junto a sus compañeros que sobrevivieron. Y por último, Chris Claremont y Louise Simonson van a volver en una historia que parece mentira que hayan escrito ellos, porque es aburridísima, a pesar del dibujo de Doug Braithwaite, del que soy bastante fan. En ella, John Proudstar (sí, después de X-Necrosha vuelve otra vez), Banshee, Moira McTaggert, algunos dobles de Madrox y las cuclillos Esmé y Sophie regresan para hacer frente a una especie de cosa pájaro.
El nivel de las historias, especialmente la de Alpha Flight y la de los X-Men es más bien bajito, así que la verdad es que es un tomo muy pasable.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario