No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 27 de mayo de 2021

THE WICKED + THE DIVINE 3: SUICIDIO COMERCIAL

 

The Wicked + The Divine, Vol. 3: Commercial SuicideThe Wicked + The Divine, Vol. 3: Commercial Suicide by Kieron Gillen
My rating: 4 of 5 stars

Y seguimos con The Wicked + The Divine, ahora el tercer tomo, Suicidio Comercial, y la verdad es que el tiempo entre este y el anterior se me ha hecho un poco largo visto como acababa Fandemonium. Y parece que Gillen y McKelvie han decidido que van a darnos un susto gordo cada poco tiempo, además que se las están apañando para irse cargando a los dioses más "encantadores", por así decirlo. Bueno, y a alguno de los protagonistas, que a este paso no sé quién va a quedar vivo para el último tomo.

El caso es que después de los acontecimientos de Fandemonium, Gillen da un paso atrás en la historia y se marca un tomo de números autoconclusivos, cada uno de ellos centrado en uno de los miembros del Panteón, de modo que empezamos a conocerlos, mientras sobre todos ellos se cierne la amenaza de Baphomet... o ellos creen que es Baphomet quien les amenaza, porque la verdadera y evidente amenaza es Ananké, algo que sabemos los lectores desde el primer número pero de lo que ellos aún no se han dado cuenta. Por lo que sea, además, McKelvie aprovecha el tomo para tomarse un descanso y realiza uno solo de los números, el dedicado a Woden, mientras que el resto se lo reparten a dibujante por número, y ese es el motivo de que le de cuatro estrellas a este número, y es que hay dibujantes mejores (me encanta el del número dedicado a Tara, que por cierto, es una puñetera genialidad), y otros que no son tan buenos (el que firma el número dedicado a Sekhmet... es un poco regulero).

En fin, a través de estos números autoconclusivos, y bien a través de entrevistas, bien a través de monólogos interiores, Suicidio Comercial se aparta de los que habían sido los personajes principales hasta el momento y nos habla de Baal, Tara, Woden, Morrigan, Sekhmet y Amateratsu, lo que nos deja irles conociendo y que les vayamos cogiendo cariño... antes de que Gillen se los cargue, porque vaya tela...

View all my reviews

No hay comentarios: