The Wicked + The Divine, Vol. 5: Imperial Phase, Part I by Kieron Gillen
My rating: 4 of 5 stars
Seguimos con el Panteón, y después de los eventos del tomo anterior, con un nuevo estatus quo en el que ya se encuentran libres de la tutela de Ananké y dispuestos a vivir sus vidas, o lo que les queda de ellas suponiendo que los antiguos rumores y el conocimiento que Ananké les había transmitido fuera cierto. Porque sin Ananké, ¿y si pueden vivir más allá de esos dos años que siempre han vivido los dioses? ¿Y si era ella quien los mataba? Así que ahora los dioses tienen por delante un nuevo proyecto de vida, si son capaces de no matarse entre ellos... y si sobreviven al ataque de la Oscuridad.
Porque resulta que en eso Ananké sí tenía razón, y al parecer sí que los dioses están amenazados por una entidad que podría ser la Oscuridad que ella profetizó y que parece empeñada en llevarse a Minerva. Pero la Oscuridad no es la única amenaza a la que hacen frente, pues los miembros del Panteón siguen siendo criaturas de excesos y contradicciones, y la presencia de Perséfone no ha ayudado a relajar sus relaciones personales, en una especie de cruce poliamoroso que envuelve a la propia Perséfone con Baal, Baphomet, Morrigan, Sekhmet e incluso el fallecido Inanna... Y cuando los dioses se ponen nerviosos, alguien termina muriendo.
Imperio continúa teniendo todo lo bueno de los tomos anteriores, aunque quizá un poco de menos de intensidad (o de sorpresa), y de ahí que no le haya puerto la quinta estrella... y quizá también porque McKelvie me ha parecido menos espectacular que en otras ocasiones en cuanto a composición de páginas. Pero es bueno, muy bueno, e incluye un número muy original, una revista tipo sociedad o corazón, dedicada a los miembros del Panteón, con entrevistas a Amateratsu, Baal, Morrigan, Woden y la fallecida Lucifer, lo que nos permite conocer mejor a estos personajes, y que incluyen algunos dibujos absolutamente espectaculares.
Brillante.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario