No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 7 de febrero de 2021

ACADEMIA VENGADORES 1

 

Academia vengadores #1: La Edad HeroicaAcademia vengadores #1: La Edad Heroica by Christos Gage
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, recuperamos las relecturas, que con los regalos navideños y las últimas publicaciones de la Biblioteca Morrison se nos habían quedado atrás, y lo hacemos empezando una nueva colección y volviendo de nuevo atrás en el tiempo, hasta aquellos días lejanos en los que se producía la caída en desgracia de Norman Osborn después de la saga Asedio. Academia Vengadores, con guión de Christos Gage, que en aquellos momentos era una especie de chico para todo de Marvel, hunde sus raíces precisamente en la época oscura en la que Norman Osborn era el primer hombre del Universo Marvel, y nos presenta un puñado de nuevos personajes, todos ellos jóvenes con habilidades especiales y que han sido utilizados o torturados de alguna manera por Norman Osborn, al parecer decididos a entrenarlos para convertirse en futuros vengadores. Y es que en planteamiento y parte del plantel, Academia Vengadores es la heredera directa de Vengadores: La Iniciativa, pero a priori sin skrulls de por medio, y es que el equipo directivo serán Hank Pym, Tigra, Justicia, Speedball y Mercurio, la mayoría de los que ya habían tenido un papel en el entrenamiento de los cadetes del Campamento Hammond. De los seis miembros de este nuevo equipo de alumnos, cinco son nuevas creaciones, todos salvo Reptil, que ya había aparecido también en La Iniciativa, y con el poder de transformar parte de su cuerpo en extremidades de dinosaurios. Junto a él estarán Velo, una chica capaz de transformarse en diferentes tipos de gas; Tóxica, que envenena todo lo que toca o a lo que se acerca; Estilo, capaz de aprender y memorizar cualquier tipo de movimiento; Temple, cubierto de acero orgánico; y Relámpago, capaz de manipular grandes cantidades de electricidad. Pero todos y cada uno de ellos tienen sus problemas: Reptil no controla del todo sus poderes, Velo va perdiendo su cohesión; Tóxica es responsable de la hospitalización de gran parte de su familia y tiene que permanecer lejos de todos; Estilo no comprende lo que es un sentimiento; Temple no puede recuperar su forma humana; y Relámpago tiene un gran complejo de inferioridad que compensa de forma extravagante y llamando la atención.

Y es que tras esta premisa, se esconde otra, que los chicos no tardan en descubrir: los Vengadores no les han reunido por su carácter heroico, sino porque temen que el próximo Cráneo Rojo salga de entre ellos.

Con este planteamiento, Christos Gage se pone a los mandos de esta nueva serie de Marvel, acompañado por Tom Raney a los lápices, y la verdad es que como todo lo que hacía Gage en aquel momento, de forma bastante eficiente. Quizá no brillante, pero si eficiente. Y eso es lo que marca este primer tomo de acercamiento al nuevo equipo, estableciendo relaciones, presentaciones y los hilos argumentales que va a seguir la historia...

Así que nada, un cómic bastante animado.

View all my reviews

No hay comentarios: