No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 26 de febrero de 2021

X-INFERNUS

 

X-InfernusX-Infernus by C.B. Cebulski
My rating: 1 of 5 stars

Bueno, pues releída con el tiempo, la historia no ha mejorado. Que era una esperanza tonta que tenía yo, que evidentemente no se iba a reescribir sola ahí en el baúl, pero bueno, siempre queda la posibilidad de que en aquel momento no estuviera centrado en lo que estaba leyendo, que no fuera la situación adecuada o lo que fuera. Pero no, simplemente esta miniserie de cuatro números es mala. Muy mala.

Bueno, ojo, antes de seguir disparando a matar, voy a sacar de la evaluación el dibujo de Giuseppe Camuncoli, que si bien en algún momento no me convencía demasiado, con el tiempo me ha terminado gustando muy mucho. Camuncoli hace un buen trabajo en X-Infernus, pero es que el guión es tan sumamente malo que no compensa.

X-Infernus es una de esas historias que lo tenía todo para que me hubiera gustado tal y como está planteada. La serie transcurre cuando la Patrulla-X aún está en San Francisco, en los tiempos anteriores a Utopía, algún tiempo después de que los chicos de la Nueva Patrulla-X se vieran arrastrados al Limbo y tuvieran que hacer frente a la Niña Oscura, el atormentado espíritu demoniaco de Illyana Rasputín, que le arrancara parte de su alma a Hada en el que sería el salto de este personaje a la primera división. La idea era que X-Infernus continuara no solo esta historia que vimos de manos de Yost, Kyle y Skottie Young, si no Inferno, e Inferno es una de mis historias favoritas desde que era un crío. En ella, la Patrulla-X, Factor-X, los Nuevos Mutantes y un grupo formado solo para este cruce, los X-Terminadores, tenían que hacer frente a una invasión demoníaca, y uno de los argumentos principales era la caída en la oscuridad de Magik, que se convertía en la Niña Oscura bajo la influencia de los demonios S'Ym y N'Astirh, y al final se convertía de nuevo, por arte y magia del Limbo, en la niña que había sido antes de ser secuestrada por Belasco. Esa pequeña Illyana moriría unos años más tarde víctima del Virus del Legado... y parece que había llegado el momento de traer de vuelta a la Illyana adolescente y hechicera que había pertenecido a los Nuevos Mutantes en previsión del relanzamiento de este título en manos de Zeb Wells.

Y en fin, pues eso es para lo que se hizo X-Infernus, simplemente una excusa bastante mala para traer de vuelta a Illyana, ya está. Alargando un poco más la historia, podría contaros que la excusa es que la hija de Belasco, Fuego Brujo, está intentando reunir las piedras del alma y la espada de Magik para desatar a los Dioses Primigenios, mientras la Niña Oscura trata de conseguir los mismos objetos... y Hada se vuelve loca y de una forma completamente absurda consigue encontrar la Espada alma de Magik dentro de Rondador. ¿Sentido? Ninguno. En fin, evidentemente C.B Cebulski no era ninguna de las primeras figuras de Marvel, pero en fin, a mi X-Infernus me parece una de las mayores tomaduras de pelo que se ha publicado en el mundo del cómic. Y mira que hay unas pocas....

View all my reviews

No hay comentarios: