Avengers vs. X-Men: Avengers Academy by Christos Gage
My rating: 4 of 5 stars
Pues último tomo de la Academia Vengadores y últimos números de la colección, siempre con Christos Gage al frente, colección que él inició y concluyó. Y este último tomo, realmente grande en su edición en España (tanto que probablemente no pueda volver a leerlo ya que ayer se me deshizo prácticamente entre las manos con todas las hojas despegadas), reúne todo lo relativo a los jóvenes de la Academia en relación al crossover de Vengadores vs Patrulla-X. Después de lo ocurrido en Miedo Encarnado, esta vez los chicos de la Academia no van a tener una participación activa en el conflicto, pero les va a tocar de cerca, ya que parte de los estudiantes de la Academia son mutantes (Chico Listo, Ricochet...), y además, después de los primeros choques entre unos y otros, Lobezno va a dejar en el rancho de los Vengadores a los más jóvenes de los partidarios de Cíclope, que hasta ese momento habían permanecido en Utopía. La presencia del joven Juston y su Centinela va a provocar tensiones entre partidarios de la Patrulla-X y partidarios de los Vengadores, y finalmente, la propia Emma Frost, como uno de los Cinco Fénix, va a hacer su aparición en la Academia para acabar con el Centinela... aunque se va a encontrar con que los alumnos (la mayoría de los profesores estaban metidos en la lucha contra los Cinco Fénix) parecen menos dispuestos a seguirle la corriente de lo que la propia Emma, por muy Fénix que sea, había previsto.
Por otro lado y después de los acontecimientos de Vengadores vs Patrulla-X, los chicos de la Academia van a tener que resolver de una vez por todas su conflicto con Alquimia, Jeremy Briggs, que vuelve a atraer la atención de los chicos y chicas del equipo al ofrecerse a curar a Temple y Tóxica, pero detrás de los planes de Alquimia hay mucho más de lo que parece verse al principio, y los alumnos de la Academia van a tener que arriesgar su propia vida, e incluso su propia alma mientras se enfrentan a los planes de Alquimia y a sus aliadas, las jóvenes pertenecientes a los Jóvenes Vengadores de la época de Norman Osborn: Escudo de Armas, Encantadora y Gran Cero.
Y con este enfrentamiento, más un clásico número en el que los chicos y profesores de la Academia se enfrentan en un partido de fútbol americano a los estudiantes y profesores de la Academia Jean Grey, llegó el final de la serie. La Academia Vengadores no tenía sitio en la nueva proyección de Marvel, en el mundo posterior a la batalla entre Vengadores y Patrulla-X y ese nuevo escenario que era Marvel Now. De hecho, salvo Tóxica, que participó posteriormente en una miniserie llamada Vengadores: Arena, creo que no ha habido más apariciones de ninguno de los jóvenes que habían formado el equipo. Bueno, Tigre Blanco creo recordar que se incorporaría a un nuevo equipo de Vengadores urbanos dirigidos por Luke Cage después de la saga Infinito, pero lo recordaré del todo cuando vuelva a leerlo.
En fin, Academia Vengadores fue una colección de corta vida, quizá llamada a cubrir o heredar el espacio de los Jóvenes Vengadores, quizá intentando aprovechar el tirón de otras colecciones con personajes jóvenes (hemos visto ya X-Men Academy o Joven Patrulla-X, y también a los jóvenes de la Fundación Futuro), y sea como sea, Christos Gage cumplió con creces con la idea de darnos una serie correcta, entretenida y bien llevada. Quizá no sea un must have, ni mucho menos, pero es algo que da gusto leer.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario