Captain America and the Mighty Avengers, Volume 2: Last Days by Al Ewing
My rating: 3 of 5 stars
Y como decía, como lo he leído todo del tirón, pues dejo aquí la reseña completa de los dos arcos que formaron parte de la colección Capitán América y los Poderosos Vengadores. ¿Por qué el cambio de título y de numeración? Pues supongo que algo de marketing, porque el Capitán América como tal, lleva formando parte del equipo desde el segundo arco; y es que en este ínterin de tiempo, Steve Rogers había dejado de ser el Capitán América y el Halcón, Sam Wilson, había pasado a ser su sucesor designado. Y en fin, tampoco es que vaya a tener una mayor presencia en la serie, que ya tenía dos líderes muy claros, Spectrum como líder de campo y Luke Cage en la parte corporativa. El caso es que además, la etapa anterior acabó con la participación del equipo en Pecado Original y esta nueva va a abrirse con la participación del equipo en los sucesos relacionados con Axis. Y es que tanto Cage como Sam Wilson precisamente estaban en Genosha cuando ocurrió la Inversión, de modo que han vuelto a Nueva York "invertidos", Cage convertido en un furibundo materialista que está dispuesto a vender la marca Poderosos Vengadores al mejor postor, mientras que Wilson es directamente la cara pública del fascismo. El caso es que varios de los héroes invertidos (el Capitán América, Cage, Iron Man, Thor, la Avispa, Medusa...), van a tratar de cerrar por las malas a los Poderosos Vengadores, que van a contar con la ayuda de Spiderman, que vuelve a ser Peter Parker. Además, vamos a recuperar aquí a la Corporación Córtex, interesada en hacerse con la marca de Poderosos Vengadores, y que estaban en el limbo desde su aparición en los primeros números de la serie. El caos es que después de solventar el tema de la Inversión, estos Poderosos Vengadores van a tener que resolver el asunto de Córtex (que va a estar relacionada con Beyond, una corporación que apareciera años atrás en la original NextWave, equipo del que formó parte en su momento Spectrum).
Y finalmente, llegarían Los Últimos Días del Capitán América y los Poderosos Vengadores, con la participación del equipo en los eventos que ya copaban el Universo Marvel y que se dirigían hacia las Secret Wars de Jonathan Hickman: las Incursiones, los conflictos entre Vengadores, Illuminati y el Cónclave, la destrucción de los Universos Paralelos y la preparación del enfrentamiento final entre las dos tierras supervivientes: la del Universo Marvel clásico y la del Universo Ultimate. Y es en estos números donde más me ha gustado Al Ewing, permitiéndonos ver el lado más humano de muchos héroes, no solo poderosos, sino de los asistentes que formaban parte de los Poderosos Vengadores, dándonos la perspectiva "de la calle" del fin del mundo.
En fin, Poderosos Vengadores (vamos a entender que estas dos colecciones fueron solo una, bajo la batuta de Al Ewing), se vio sumergida en tantos eventos que prácticamente no tuvo entidad propia, los argumentos de Ewing muchas veces parecen recortados o rezagados a un segundo lugar por los macroeventos: Infinito, Pecado Original, Axis y Secret Wars.., no engancha en ningún momento y si bien no es aburrida, no pasa del aprobado muy raspado en la mayoría de sus números.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario