Brightest Day, Vol. 3 by Geoff Johns
My rating: 3 of 5 stars
Pues ea, finiquitado El Día Más Brillante, y me quedo con las tres estrellas para la serie en general. Si en los tomos anteriores habíamos ido descubriendo los objetivos de la Luz Blanca de la Vida, buscando un nuevo defensor para la Tierra, y que los héroes y villanos resucitados por la Linterna Blanca estaban llamados a ser los principales artífices de esta búsqueda. Pero en el número anterior también habíamos visto que al parecer incluso cumplir estas misiones iba a tener un precio, pues Hawkman y Hawkgirl lograron resolver su maldición acabando con la vida Hath-Seth y evitando el ascenso de Mundohalcón... lo que había provocado que el propio anillo blanco empuñado por Boston Brand (Deadman) les redujera a la nada.
La muerte de nuevo de Carter y Shiera Hall va a hacer que Deadman trate de dominar y controlar el anillo y la luz blanca, pero se va a a ver imposibilitado, y realmente Deadman se convierte en un títere del Anillo Blanco, arrojado a un lado y a otro del mundo solo para que podamos ver a través de sus ojos el resto de desarrollos de los eventos protagonizados por Firestorm, Aquaman y el Detective Marciano principalmente. Así que tendremos a J'onn acabando con el renacimiento de Marte en manos de D'kay D'rizz; a Aquaman encontrando al joven Aqualad (Jackson, el hijo de Manta Negra, que reconozco que me cayó bastante mal, yo tengo "mi propio Aqualad", que es Tempest y al que nadie consideró suficientemente importante como para resucitarlo) y derrotando a los Xebelianos de Siren; y a Firestorm, que cruzaría el propio Universo para recuperar la Linterna Blanca de manos de Deathstorm y sus Linternas Negras y el propio Antimonitor (que es el villano de DC capaz de conseguir que los pelos se me pongan como escarpias cada vez que aparece).
Y realmente, el final de El Día Más Brillante revela que todo esto está orquestado para devolver a los personajes que habían abandonado el Universo DC para formar parte de la línea Vértigo a su "casa madre". Y lo harán aquí, pues el nuevo defensor de la Tierra debe ser ni más ni menos que Alec Holland, es decir, La Cosa del Pantano, personaje que allá por los primeros 80 y de manos de Alan Moore se había conseguido en el icono de los cómics que terminarían englobándose bajo el sello Vértigo. Y por supuesto, al final de Brightest Day y en su breve epílogo (En Busca de la Cosa del Pantano, realmente malo), tendremos también a John Constantine, de modo que las puertas del Universo DC más superheróico se abría de vuelta a estos héroes que terminarían formando incluso su propia Liga de la Justicia Oscura, etc.
En fin, Brightest Day prácticamente enganchó con Flashpoint, el evento dirigido también por Geoff Johns que iba a remover los propios cimientos del Universo DC Clásico (de hecho, sería la destrucción de todo el Universo DC Clásico y desde mi punto de vista el mayor error cometido por la editorial desde... pufff... quizá en su historia), y es cierto que aunque el concepto es interesante, no deja de ser una puerta de entrada a una remodelación editorial, de modo que dejaba ya a mano personajes para los que se tenían proyectos posteriores... y poco más.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario