No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 31 de marzo de 2024

EL ASCENSO DE LOS HIJOS DE LA MEDIANOCHE

 

Rise of the Midnight SonsRise of the Midnight Sons by Howard Mackie
My rating: 3 of 5 stars

Probablemente de haber encontrado otra historia de este corte que no fuera esta, hubiera tenido menos estrellas, pero debo empezar reconociendo que El Ascenso de los Hijos de la Noche fue una de las series de cómics que más me marcaron cuando era un jovenzuelo, allá por los primeros 90s, y que por lo tanto, por muy mala que sea la relectura, le tengo mucho cariño. Y dicho esto, entramos en materia.

En los años 90, Marvel estaba comenzando a relanzar dos franquicias que habían estado un poco abandonadas durante la década de los 80. Por un lado, estaba el lado cósmico (lo veremos al hablar de El Guantelete del Infinito), y por otro, el del terror. En los últimos años se había relanzado la serie Motorista Fantasma, con un cambio de estatus importante (el habitual Motorista Fantasma, Johnny Blaze, iba a ser reemplazado por un nuevo "Espíritu de la Venganza", Danny Ketch), y había sido uno de los grande éxitos de Marvel, hasta el punto de que formaría parte de los Nuevos 4F de Walt Simonson y Arthur Adams, o sería el "niño elegido" para el final de Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross. Llevados por ese espíritu (nunca mejor dicho), Marvel decidió convertir al Motorista Fantasma en el heraldo de este nuevo universo terrorífico. Y El Ascenso de los Hijos de la Medianoche sería el estallido de salida, con dos números de Motorista Fantasma abriendo y cerrando la serie, y el número 1 de cuatro nuevas series: Espíritus de la Venganza, Morbius, Redentores del Darkhold y Cazadores de Vampiros. Juntos, los protagonistas de esta series formarían una novena mística que formarían la última línea de defensa de la Tierra frente a la invasión de Lilith, la Madre de Demonios, y sus hijos. Y así, con dibujantes como Andy Kubert, Adam Kubert, o Ron Garney, y guiones de Howard Mackie o D.G Chichester, nos encontraríamos al Motorista Fantasma, a Johnny Blaze, Morbius, Victoria Montesi, San Buchanan, Louise Hastings, Frank Drake, Hannibal King y Blade, enfrentándose a los hijos de Lilith, tutelados/manipulados por el Doctor Extraño para detener a Lilith.

Y... bueno, en fin. En su momento me gustó muchísimo. Vamos a dejarlo en que en relectura, no me ha parecido igual de impactante ni igual de buena... pero qué le vamos a hacer...

View all my reviews

No hay comentarios: