No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 16 de marzo de 2024

VENGADORES COSTA OESTE 56 A 64

 

Avengers West Coast Epic Collection, Vol. 5: Darker than ScarletAvengers West Coast Epic Collection, Vol. 5: Darker than Scarlet by John Byrne
My rating: 2 of 5 stars

Desde que John Byrne llegara a la serie de los Wacos (como se conocía a los Vengadores de la Costa Oeste), no había dejado de darle palos a la Bruja Escarlata, y así iba a continuar hasta su salida de la colección, que se produjo precisamente a mitad de esta trama... Y es que como ya he comentado en Vengadores, John Byrne se marchó de la franquicia de golpe y dejando sus historias a medias. Al parecer, la trama que estaba construyendo precisamente en esta colección a través de la Bruja Escarlata y con apariciones de Inmortus, tenía pretensiones de escalar fuera de ella y de convertirse en un evento Marvel, y cuando se lo impidieron, planteó ceñir los acontecimientos a las colecciones de Vengadores, pero a saber qué quería hacer que desde la editorial (no sé si el editor jefe era Bob Harras o Tom DeFalco) le dijeron que no, que tampoco, que eso que quería hacer no se iba a hacer... así que se fue, con lo que sin saber qué pretendía terminar haciendo... pues esta historia de la Bruja Escarlata Oscura se queda en una especie de versión descafeinada de la Saga de Fénix Oscura. Así, tal y como habíamos visto en Actos de Venganza, después de la transformación de la Visión, la desaparición de sus hijos, su posesión por una entidad supremacista genética y el ser una de las Novias de Set, se iba a unir a Magneto (al que Byrne había sacado de las series de mutantes para ignorar años de evolución y convertirlo de nuevo en villano de opereta que había sido en X-Men 1), y en este tomo, finalmente había llegado el momento del enfrentamiento... solo que Byrne no iba a desarrollarlo, de modo que la saga se queda con una estructura un poco rara, con Byrne haciendo dos números, dos números de relleno (guionizados por Fabián Nicieza), y luego el final de la saga, con guion de Roy y Dann Thomas, y dibujos de Paul Ryan... aunque con el entintado de Danny Bulanadi parece un dibujante totalmente distinto al de la serie de Vengadores.

Y poco que decir... Inmortus se convierte en el manipulador de la vida de la Bruja Escarlata... y no tiene mucho más, la saga se desinfla enseguida y se queda en nada.

View all my reviews

No hay comentarios: