No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 31 de marzo de 2024

TRES JOKERS

 

Batman: Tres JokersBatman: Tres Jokers by Geoff Johns
My rating: 4 of 5 stars

Otra joyita que llega en la versión DC Pocket, y que si bien, ha merecido muchísimo la pena leer, es la primero de los tomos de esta colección que me ha costado leer en algún momento, por la cantidad de texto pequeñito que lleva... y esto es que o tiene demasiado texto para el formato, o bien a mi me está llegando la presbicia... Espero que sea el primer motivo.

En fin, durante su etapa en Batman, creo que fue Scott Snyder quien empezó a dejar pequeños detallitos de que pudiera existir más de un Joker, pero aunque este tema se quedó apartado, Geoff Johns terminaría retomándolo, acompañado por un Jason Fabok en estado de gracia que literalmente SE SALE. Y en esta historia... bueno, pues Batman, Batgirl y Capucha Roja (los dos compañeros de Batman más perjudicados en diversos momentos de su historia, La Broma Asesina y Una Muerte en la Familia, por el Joker), van a tener que hacer frente a la posibilidad de la existencia de, al menos, tres Joker. El criminal, el comediante, el payaso. Tres identidades que parecen corresponderse con diferentes aspectos de la historia del Príncipe Payaso del Crimen. Y de la que no voy a hablar mucho más, porque no quiero hacer spoiler, y la verdad es que merece muchísimo la pena leerlo.

Así que nada... dedicadle un ratito, que se lee en un par de horas... y a disfrutar.

View all my reviews

No hay comentarios: