No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 14 de marzo de 2024

VENGADORES 314 A 333

 

Avengers Epic Collection, Vol. 20: The Crossing LineAvengers Epic Collection, Vol. 20: The Crossing Line by Fabian Nicieza
My rating: 3 of 5 stars

Actos de Venganza había quedado atrás, y poco a poco, iba llegando también el fin de la etapa de John Byrne en los guiones de la colección, y juraría que de nuevo de Marvel, de donde volvería a marcharse con cajas destempladas después de un encontronazo con el editor en jefe, Bob Harras. Y mientras los Vengadores aún estaban recuperándose del ataque de los villanos unidos por Loki, y con Sersi como miembro más reciente y Spiderman como invitado, tendrán que vérselas con Nébula, un argumento que Byrne había ido deslizando en números anteriores (y que no sé como cuadra en el tiempo con la presencia de Nébula también en 4F en este mismo momento, pero bueno... seguro que encaja de alguna manera), y que van a llevar a la propia destrucción del universo al completo (tal cual). Byrne dejaría la serie antes de terminar el arco, así que sería sustituido por Fabian Nicieza, que además de poner fin a la historia con Nébula, sería el encargado de desarrollar el siguiente arco, La Línea Divisoria, con dibujos de Rick Levins, y que baja a los Vengadores "al barro" de la política internacional. El secuestro de un submarino atómico inglés por terroristas rusos va a llevar a una aventura de perfiles políticos (además de superheroicos) en el que además de los Vengadores, se va a ver arrastrada la Guardia de Invierno, Alpha Flight y los atlantes (dirigidos por Tyrrak y Merrano, Namor estaba en el exilio).

La siguiente historia traería al nuevo equipo creativo, con Larry Hama a los guiones y Paul Ryan al dibujo... aunque debajo de las tintas de Tom Palmer, que le da su estilo personal a todo lo que trabaja. El equipo comenzará con una trama que parece casi derivada de la anterior, y que tiene que ver también con las tensiones entre los EE.UU y una URSS que estaba ya dando sus últimos coletazos, con uno de los afectados por la explosión de Chernobyl llegando a los Estados Unidos para ser intervenido, y su presencia, debido a las radiaciones (se va a presentar Chernobyl como un sabotaje), los Vengadores se encontrarán en un lugar llamado la Dimensión Exilio, donde se enfrentarán a una criatura demoniaca llamada Ngh. Durante la trama, además, los Vengadores perderán su protección por parte del gobierno de EE.UU, y pasarán a estar bajo la tutela de la ONU, con una nueva alineación (el Capitán América, Thor, Quasar, Hulka, la Viuda Negra, Sersi y La Visión), un equipo de suplentes (el Caballero Negro, Hércules, la Capitana Marvel, Namor y Spiderman), y dos Vengadores a prueba, un clásico enemigo de Spiderman (el Hombre de Arena), y un nuevo personaje, Rabia. Este equipo tendrá que hacer frente a una amenaza supuestamente cósmica, los Tetrarcas de la Entropía, y luego contra una infiltración del Doctor Muerte en la Mansión (en este caso dibujada por Herb Trimpe), que intenta conseguir el apoyo de Sersi y Thor para viajar a la dimensión en la que su madre está prisionera... con lo que el resultado de los Vengadores, la verdad, es que no queda demasiado humanitario.

Un tomo un poco de transición, con varias historias entretenidas que probablemente no sean de las mejores (yo las tengo mucho cariño porque las leí de pequeño mil veces), y que serviría de bisagra entre las etapas de Bob Harras (que sería la siguiente) y la de John Byrne (que se había marchado ya).

View all my reviews

No hay comentarios: