No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 2 de julio de 2017

CALAVERAS Y GRILLETES: LA ISLA DE LOS OJOS VACÍOS (II)

Aún tocados por su enfrentamiento con un Sueño Animado, los aventureros decidieron continuar explorando el patio del viejo fuerte que, previsiblemente, se convertiría en su hogar en la Isla de los Ojos Vacíos que les había sido entregada como premio por su victoria en la Regata de los Capitanes Libres... aunque Vanderlay ya empezaba a decir que de haber sabido que el premio iba a ser una isla así, ni siquiera se hubiera alistado a la carrera. Mientras Echidna regresaba al barco para recuperarse de su encontronazo con el Sueño Animado, Shen, Sarah, Vanderlay, Evania y Pirkles decidieron seguir explorando aquel edificio, que parecía ser el antiguo centro de control de los oficiales chelios en el fuerte. Sin embargo, en su ascenso, se encontraron varias trampas, cayendo todos en una trampa eléctrica y luego encontrando Shen un mecanismo de guadañas, antes de dar finalmente con el primer habitante vivo que encontraban en el fortín. El chico, poco más que un muchacho asustado con un mono como familiar, trató de defenderse de los recién llegados utilizando sus hechizos y una serie de trampas eléctricas dispuestas para protegerse, desafiando los intentos de Pirkles y Vanderlay de calmarle de diferentes maneras. Finalmente, después de recibir el impacto de una bola de fuego del hechicero, el muchacho saltó por la ventana, desapareciendo. 

Aunque Sarah exploró el entorno, no había rastros del muchacho, así que mientras Evania, convertida en águila vigilaba el exterior, Shen ordenó que exploraran los edificios más cercanos. Él y Vanderlay se dirigieron a unos chamizos próximos, mientras Pirkles y Sarah revisaban un edificio en el que ya habían estado, los cuartos de la guarnición. Allí, efectivamente, el hechicero y la exploradora encontraron al muchacho, atrincherado en la vieja armería. Pirkles se teleportó al interior con Sarah y Shen, y el capitán, invisible, acabó con la vida del muchacho, mientras el mono se desvanecía. Tras registrar el cuerpo del chico, e ignorantes de lo que hacía allí, continuaron con su exploración, encontrando el antiguo comedor, donde tuvieron que hacer frente a dos sueños animados, que primero les sondearon telepáticamente sobre algo llamado "la piedra onírica inmortal" y encontraron las habitaciones del viejo burdel del fuerte. Por último, encontraron un viejo templo, donde fueron emboscados por un grupo de arañas de fase, que entraban y salían del plano etéreo atacando y envenenando a los aventureros, que se vieron obligados a aguardar las entradas y salidas de las arañas del plano etéreo, viéndose Evania en serios aprietos, hasta que finalmente acabaron con ellas. Habiendo ya explorado el patio, y teniendo pendiente la torre principal, decidieron volver al barco para descansar y recuperarse, pues estaban heridos y agotados.

Y allí, en el Maldición de Besmara, Vanderlay tuvo un sueño en el que un hombre de piel negra aparecía ante él y le decía que encontraran Sumitha y le llevaran la Piedra Onírica Inmortal para poder liberar el fuerte... 

No hay comentarios: