No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 21 de septiembre de 2018

EL PORTAL DE LOS OBELISCOS

El portal de los obeliscosEl portal de los obeliscos by N.K.Jemisin
My rating: 4 of 5 stars

Justo un año después de terminar de leer el primer libro de la trilogía, he terminado finalmente El Portal de los Obeliscos. La verdad es que en esta ocasión me ha costado un poco, sobre todo arrancar, porque no recordaba muchos de los nombres de la primera parte, y se me ha hecho complicado recordar las tramas y los personajes más allá de los principales. Pero una vez entrado en trama, la verdad es que el libro tiene el mismo nivel que el anterior, y eso es un nivel alto. Durante El Portal de los Obeliscos, continuamos descubriendo los sucesos de La Quietud, el continente marcado por la actividad geológica en el que vive Essun, la protagonista, una orogen con la capacidad de manejar la propia tierra, que en la primera parte, dejó atrás su vida para buscar a su marido, después de que este matara a su hijo y secuestrara a su hija tras descubrir que ambos eran orogenes. La partida de Essun coincidió en el tiempo con la creación de La Fisura, una gigantesca grieta volcánica que se tragó la propia ciudad de Yumenes, provocando una Quinta Estación, un auténtico invierno geológico al borde de la extinción.

En El Portal de los Obeliscos, además de seguir los pasos de Essun, ahora formando parte de una nueva comunidad, Castrima, descubrimos el paradero de Nassun, su hija, que va a encontrarse con un viejo conocido de Essun, mientras se descubren algunos de los secretos de la Aciaga Tierra, del origen de las Estaciones, y de las consecuencias de la Fisura para la Quietud y sus habitantes.

La novela como tal está maravillosamente escrita, el tono y la persona narrativa son auténticamente impactantes, y la verdad es que, por lo que sea, esta trilogía me genera cierta inquietud cuando la leo...

A ver qué pasa con el cierre...

View all my reviews

No hay comentarios: