No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 30 de enero de 2019

EL ARCO DEL SEGADOR 1: SIEGA

Siega (El arco de la guadaña, #1)Siega by Neal Shusterman
My rating: 4 of 5 stars

Que curioso ha sido leer este libro. Ha llegado a mis manos por recomendación, y cuando empecé a leerlo me resultó un poco bluff. A ver, la premisa está chula: el hombre ha conquistado la muerte, el mundo está regido por una Inteligencia Artificial benigna a la que llaman El Nimbo... y para mantener el equilibrio se ha creado una alianza llamada "La Guadaña", formada por hombres y mujeres elegidos para llevar la muerte a los otros, una especie de orden de caballeros que tienen que "cribar" a la humanidad para mantenerla dentro de unos ratios de población razonables. Y en este mundo, dos jóvenes, Citra y Rowan, se van a convertir en aprendices de Segador para pasar a formar parte de la Guadaña.

Y como podéis imaginar con los dos adolescentes de por medio, la novela tiene bastante carga de novela joven, y al principio se me hizo bastante... endeble. Y es que el mundo que se desarrolla ante esta premisa es un poco descafeinado (de ahí que no tenga cinco estrellas la novela, me guardo la quinta). Hemos conquistado a la muerte, pero los institutos siguen siendo como los de cualquier serie juvenil desde los años 90, como si a lo máximo que la humanidad pudiera esperar fuera a lo que ya conocemos. Pero en fin... El caso es que según he avanzado la novela, me he encontrado cada vez más enganchado a la historia. Pero mucho. Esa sensación descafeinada se me ha ido pasando mientras iba acostumbrándome a Citra, Rowan, Faraday, Curie e incluso Goddard (menudo capullo).

Así que nada, una novela que ha sido una gran sorpresa, que no estaba en mi listado de pendientes y de la que me he llevado una muy muy muy buena impresión.

View all my reviews

No hay comentarios: