No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 12 de abril de 2019

LOS PLANTAGENET

Los PlantagenetLos Plantagenet by Daniel Fernández de Lis
My rating: 4 of 5 stars

La historia de los Plantagenet va íntimamente unida a la historia de la formación de Inglaterra como nación, prácticamente desde la llegada de los Normandos a la isla a la época de los Tudor con el surgimiento del estado moderno, y con ellos asistimos a la transformación de un "imperio" del que Inglaterra era sólo una parte pero cuyo foco de interés estaba en tierras de lo que hoy son Francia, a la definición de fronteras semejantes a las actuales tras la Guerra de los Cien Años. Y la historia de los Plantagenet va ligada a la de grandes personajes de la historia. Leonor de Aquitania, Enrique II, Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra, William Wallace, Juana de Arco, Eduardo IV, Jorge de Clarence, Ricardo III... de una forma o de otra todos ellos están implicados en el desarrollo de la dinastía Plantagenet.

Y eso es lo que Daniel Fernández de Lis nos trae en este libro, una detallada descripción (quizá un poco desapasionada, de ahí que no le ponga la quinta estrella) de este periodo de tiempo que fue entre el siglo XII y el XV, desde el fundador de la saga, Enrique II, al último de los Plantagenet, el vilipendiado Ricardo III.

Un libro que me ha gustado mucho leer, la verdad, y me encanta poder seguir descubriendo cosas nuevas después de tantos años leyendo historia.

View all my reviews

No hay comentarios: