No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 14 de abril de 2023

X-MEN GOLD: 'TIL DEATH DO US PART

 

X-Men Gold, Vol. 6: 'Til Death Do Us PartX-Men Gold, Vol. 6: 'Til Death Do Us Part by Marc Guggenheim
My rating: 2 of 5 stars

Acercándose ya el final de la colección, Guggenheim decidió centrarse en una de las tramas que había ido desarrollando durante su estancia en la colección, y que por lo menos a mí se me estaba haciendo cada vez más pesada. Y es la historia de amor entre Kitty y Coloso. En los cómics hay parejas que lo han sido desde el principio de la historia, y eso es mucho, que si hablamos de la relación entre Superman y Lois Lane, vamos de camino a los 90 años. Reed y Sue, Peter y MJ, Barry e Iris, Bruce y Betty... Y dentro de los propios mutantes, tenemos a Scott y Jean (con Emma Frost de por medio, sí), Alex y Lorna, Pícara y Gambito... y por supuesto, Kitty y Coloso. Kitty lleva colada por Coloso desde su primera aparición, allá por la Saga de Fénix Oscura, y durante más de cuarenta años, los dos han estado "mareando la perdiz". Que sí, que no, que ahora te quiero, que ahora no, que ahora me muero, que ahora me quedo atrapada en una bala gigante, que si me voy a las Secret Wars y me lio con Szaji, que si me quedo por aquí por Inglaterra y me lío con Wisdom... En fin, que la muchacha, aunque el mismísimo Guggenheim no se acuerde (esto se me olvidó comentarlo en su momento) hasta habla ruso fluido, que se comunicaba así con Illyana cuando esta era una niña en la época del Virus del Legado (en el viaje a Rusia de los X-Men en esta misma colección, Kitty afirma que no habla ruso). Y personalmente, siempre me ha parecido una historia que por algún motivo no funcionaba. Pero Guggenheim desde que llegó a la colección, fue forzando la máquina en ese sentido, convirtiendo a ambos en los protagonistas de la principal trama romántica de la colección (con Rachel y Rondador en segundo plano).

En este arco, el equipo Oro se va a enfrentar de nuevo a Vivian Nance (o Lidia Nance, no termino de quedarme con el nombre de esta mujer), que en este caso va a dar un paso más en su extremo odio a los mutantes, aliándose con Alfa (la IA centinela que Gambito había liberado en el primer arco de la colección), y utilizando precisamente a Coloso para recuperar muestras del virus del Legado para matar a todos los mutantes (más o menos al mismo tiempo que Siniestro utilizaba Mothervine para crear más mutantes, locurote), lo que va a llevar al Equipo Oro a una misión de rescate mientras evitan que Alfa y la señora Nance acaben con toda la especie mutante...

Y todo esto conduce a una boda, claro, la boda entre Kitty y Coloso, donde la más sabia es Magik, mejor amiga de la primera y hermana del segundo, y que debo reconocer que me puso voz exactamente. Si esta historia fuera a ir algún sitio, ya habría pasado. Así que en fin, final de trama con giro sorprendente (no sé cómo cuadra en el tiempo esta publicación con la boda entre Batman y Catwoman...), y sí, con boda al final... Aunque quizá no la esperada.

View all my reviews

No hay comentarios: