No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 23 de mayo de 2023

VENGADORES Y CUATRO FANTÁSTICOS: IMPERIO

 

Avengers & Fantastic Four: EmpyreAvengers & Fantastic Four: Empyre by Al Ewing
My rating: 3 of 5 stars

No me voy a cansar de repetir una y otra vez que, a día de hoy, las cosas que está sacando Marvel me llaman poco la atención en general, salvo por algunos autores en concreto, y que la mayoría de lo que estoy leyendo es por puro completismo. Pero de vez en cuando, evidentemente, salen cosillas que sí que me llaman la atención mucho, y en concreto, Imperio, fue una de ellas, que finalmente ha terminado en mis manos. ¿Por qué me llamó la atención? Porque la historia parecía centrarse en dos de mis personajes favoritos de Marvel, Wiccan y Hulkling, de los Jóvenes Vengadores, equipo que nos ha dejado algunos de los mejores cómics de estos últimos veinte años, primero con Allan Heinberg y Jimmy Cheung y luego con Kieron Gillen y Jamie McKelvie. Wiccan era el hijo espiritual de la Bruja Escarlata, y Hulking el hijo físico ni más ni menos que del Capitán Marvel y la princesa skrull Anelle. Y ambos forman la pareja más encantadora del Universo Marvel.

Imperio va a beber de una de las fuentes míticas de la historia del cómic, la legendaria Guerra Kree-Skrull que tuviera lugar en Vengadores allá por los años 70 y que marcó un antes y un después en la construcción narrativa del noveno arte, y nos va a presentar a Hulking como emperador tanto del Imperio Kree como del Imperio Skrull, una Alianza que pone fin a una guerra que ha durado milenios... y parece que ahora los ojos de ambos imperios se han centrado en la Tierra. Y es que (no vamos a tardar mucho en descubrirlo), la Tierra va a ser el punto desde el que una tercera raza extraterrestre relacionada tanto con los Skrull como con los Kree, los pacíficos Cotati, van a intentar tomar la revancha por lo que consideran una historia de agravios. Y por supuesto, Vengadores y Cuatro Fantásticos van a verse implicados en la historia, en ocasiones en lados diferentes del tablero, a veces en el mismo lado.

¿Y qué resultado tiene la historia? Pues un poco flojito para todo lo que hay aquí metido. Dan Slott me gusta mucho, creo que Al Ewing es bastante competente, el dibujo está muy muy bien... pero el conjunto de la historia se queda un poco regular. No mal, ojo. Pero quizá yo le tenía tantas ganas a esta lectura que me ha decepcionado un poquito. Ahora... es verdad que las cosas se ponen interesantes...

View all my reviews

No hay comentarios: