Dientes rojos by Jesús Cañadas
My rating: 5 of 5 stars
Debo reconocer que Dientes Rojos no es una novela que estuviera en mi lista de lectura, ni siquiera cerca de ella, y que ha entrado en primeros puestos por un club de lectura... y madre mía, que agradecidísimo estoy. Porque es un PEDAZO DE NOVELA. Así, con mayúsculas.
Dientes Rojos se desarrolla en Berlín, donde un inspector de policía, el inspector Lukas Kocaj es asignado a la investigación de la desaparición de una joven de su habitación en un internado femenino, Rebecca Lilienthal, que solo ha dejado como prueba de su presencia allí un diente arrancado en un pequeño charco de sangre. Con pocas pistas, Kocaj y su compañero, el feral y arcaico detective Ritter se adentran en la búsqueda de Rebecca, en una trama de ira, odio y violencia que se salen de nuestra realidad, lo que hace que se vayan adentrando cada vez más en una historia que parece absorberles y donde nada, absolutamente nada, es lo que parece. Y la locura está mucho más cerca de lo que crees, quizá a tan solo el pasaje de un libro.
Dientes Rojos ha sido una lectura dura, tensa, incómoda en algunos momentos por las tramas y los temas que toca, pero siempre perfectamente escrita tanto en planteamiento como en ejecución, y no sería sincero si no reconozco que , aunque normalmente soy muy escéptico con las historias de terror, Dientes Rojos me ha provocado algunos momentos de...ejem... vamos a decir de incomodidad. Y me ha encantado. Mucho. De verdad.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario