No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 7 de abril de 2024

LOS DETECTIVES MUERTOS

 

Dead Boy DetectivesDead Boy Detectives by Pornsak Pichetshote
My rating: 4 of 5 stars

Cuando llegué a Dead Boys Detectives y vi el libro, lo primero que pensé es "¿Quién es Pornsak Pichetshote"? Y después de leerlo... pues sigo sin saberlo, pero me ha gustado muchísimo lo que ha hecho en esta obra. "Los Detectives Muertos" son un dúo de niños procedentes del arco Estación de Nieblas en Sandman, dos niños fantasmas que murieron con varias décadas de diferencia en el mismo internado británico, y que debido al caos provocado por el abandono de Lucifer del infierno, se quedaron como fantasmas en nuestro mundo en vez de ir allá donde Muerte iba a llevarlos. Como casi todo lo que Gaiman hizo en Sandman, Colin y Charles han tenido apariciones aquí y allá, e incluso tuvieron su propia serie limitada allá por los 90, La Cruzada de los Niños creo recordar que era, y ahora, con serie propia de Netflix en ciernes (y tuvieron una aparición también en la serie de La Patrulla Condenada en HBO), ha llegado el momento de recuperarlos para el Universo Sandman.

Y en esta ocasión, los protagonistas se encuentran en Los Ángeles, donde han acudido para encontrar a una especie de compañera viva que tuvieron, pero que ha ido creciendo, al contrario que ellos, y ya tiene una vida adulta en la ciudad, pero realmente esto no aporta demasiado a la trama (más allá de un toque de angustia adolescente), ya que lo verdaderamente importante, es que con los Detectives Muertos por allí, lo que parece ser un intento de resurrección fallido ha comenzado a provocar la aparición de fantasmas tailandeses en la ciudad, y por lo que nos cuentan, esto es peligroso, ya que el mundo de los espíritus parece adaptarse a las condiciones culturales de cada región, y que estas fronteras se caigan... pues sería malo para todos. Así, Charles y Colin van a compartir protagonismo con Jai, Colin y Tanya, tres espectros tailandeses de diferentes tipos, que han muerto en diversos momentos en Los Ángeles... y que una vez que entras en la historia, tratan temas de lo más interesantes.

Y creo que ese el único motivo por el que no le he puesto la quinta estrella, creo que la entrada se hace un poco dura, y tarda en enganchar, pero cuando te pilla... te pilla. Bueno, quizá el principio y el final, que me ha parecido también un poco apresurado. Pero el viaje es una gozada.

View all my reviews

No hay comentarios: