No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 24 de enero de 2011

PRESENTACIÓN

Hmmmm… la verdad es que con lo de hablar que soy yo esto se me está haciendo un poco difícil, no sé muy bien qué decir para justificar este primer post…

Supongo que lo mejor es coger el toro por los cuernos y empezar siendo educados. Bienvenidos, al Iconocronos, bienvenidos a mi casa. Pasad y dejad aquí un poco de la alegría que traéis con vosotros (ey, llevaba años queriendo decir esa frase), y sobre todo, poneos cómodos. Si miráis a vuestro alrededor, veréis… pues nada, de momento, por eso este es el post de presentación, pero espero no tardar mucho en ir llenando cada rincón de este sitio de diferentes objetos… siempre con vuestra ayuda, claro.

¿Qué es el Iconocronos? El nombre está tomado de una de mis sagas de novelas favoritas, las Crónicas de la Dragonlance, es el libro en el que el Dios del Conocimiento, Gilean, recogía la historia de su mundo, desde su origen hasta su final. Si nos ponemos “sibaritas”, podríamos llegar a decir que es un término griego, ikonos significaría “Imagen”, y como todos sabéis, cronos es “Tiempo”. Así que podríamos decir que lo que aquí quiero recoger son las Imágenes del Tiempo.

La verdad es que es todo mucho más sencillo. Simplemente pretendo que este sea un lugar donde poder hablar de muchas cosas, un foro abierto a todas las opiniones. Un sitio donde hablar un poco de todo, desde cómics a política, pasando por música, literatura, deporte o juegos de rol. Y todo esto, con dos compromisos en firme:

1-El primero, nada de censura. Toda voz será escuchada, toda opinión respetada. Como dirían en Vampiro: La Mascarada, este lugar será Elíseo, o como dirían en El Jorobado de Nôtre-Dame, aquí estamos todos acogidos a sagrado.

2-Lo segundo, pero no menos importante, mi idea es seguir una política firme de NO SPOILER. Por curiosidad personal, sobre todo en el mundo del cómic, hay muchas cosas que leo a ritmo americano, y si se trata de sagas importantes, probablemente haga algún post al respecto… pero siempre, SIEMPRE, será simplemente de opinión. Nada absolutamente de destripar finales, desenmascaramientos, muertes o resurrecciones. Y sobre esta ley, un corolario: se dejará de considerar Spoiler cualquier cómic el mes siguiente de su publicación en España. Aún así, me comprometo a avisar antes si en cualquiera de los post voy a hablar de algo que pueda considerarse destripamiento, que no quiero que nadie repita mi experiencia con el final de Dinastía de M casi un año antes de que se publicase en España.

 
Yyyy de momento nada más. Espero que esto sirva como presentación, en breve iré completando un poco este entorno, así que… de momento, perdón por el desorden, pero sed bienvenidos.

Tomás.

PS: Por cierto, dicen que de bien nacido es ser agradecido, así que no puedo pasar de aquí sin darles las gracias a Neikos, Oneyros y Vieitez, que me han ido echando una mano y un ojo cuando y en lo que han podido... y le voy a dar las gracias por adelantado también a Thanos-Malkav, que le voy a liar para que me ayude en un par de cosillas... ¡¡¡Gracias, chicos!!!

10 comentarios:

Correia dijo...

Bienvenido al mundo bloggeril... pero ahora se lleva twitter :D

Vieitez dijo...

Hala pues muy bien, ya has hecho casi lo mas duro que es empezar (lo mas duro es seguir, y si no q nos lo digan a los de la golondrina).
Ya nos iremos pasando por aqui a ver q cosillas nos aportas, sobre todo, a nuestro conocimiento friki.
P.D: De nada hombre, sin saber muy bien lo que he ehcho por el blog.
P.D2: Si nos ponemos sibaritas me cargo al principe de la cenicienta y a batman (esto es una broma privada...)

Neikos dijo...

Ya me gustaría a mí haberte ayudado de verdad, pero bueno, me alegro que te lances a la piscina y por aquí andaremos para leerte.

Er-Murazor dijo...

Pues nada, estaremos por aquí prestos a devorar tus siempre interesantes opiniones y sugerencias en el mundo frikil. Últimamente se me acumula el trabajo, pero prometo que lo leeré todo. Distinto es que conteste una semana después, pero leerlo, lo leeré.

Thanos_Malkav dijo...

Bienvenido a lo blogosfera maese Tomás ;)

Por cierto, lo de avisar de SPOILER en cómics aunque haya pasado un mes desde su publicación en España me parece perfecto, que sino me comeré más de uno, jejeje...

Unknown dijo...

Estaremos por aqui vigilandote jeje.Mucha suerte en este nuevo medio alter ego.

Tomás Sendarrubias dijo...

Hmmmm... mis primeros comentarios, que emoción...

Jefe, tengo ya facebook y tuenti... y ahora un blog... twitter me da perezaaaaaa...

Vieitez, si ya estás viendo que todo es ponerse. Espero ver pronto al "redactor estrella" de LGA por aquí de invitado...

Nei, tío, que el diseño/plantilla del blog te lo comiste practicamente solito... No te quites mérito, macho.

Er-Mu, bastante es que pases a leer, como para exigirte periodicidad... ¡¡Gracias!!

Thanos-Malkav: Jo, tío, eres un crack. ¿Ves como hacía bien en darte las gracias por adelantado? Un placer contar contigo por aquí.

Alter Ego, ¡¡¡que emoción!!! Prometo sacar de vez en cuando algún no friki para que participeis.

Oneyros dijo...

Mucha suerte en tu nueva aventura y seguire por aqui para que no te pases ni un pelo.
Un abrazote y a seguir!

Tomás Sendarrubias dijo...

Oneyros va a ser el Gran Hermano que nos vigile...¡estad todos advertidos!

David G. dijo...

Felicidades por iniciar un blog. Espero que te vaya bien en el mismo, y nada, iré visitandolo, a ver que se cuece.

Animos!