No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 22 de octubre de 2017

CALAVERAS Y GRILLETES: EL PRECIO DE LA INFAMIA (II)

Después de aceptar la oferta de Arronax Endymion, los aventureros se reunieron a bordo del Maldición de Besmara para tratar diversos planes, además de su viaje a Muelle Infierno. Vanderlay decidió ponerse al frente del Sonrisa de Bufón, que aún se encontraba anclado en Fuerte Lack, con lo que el bardo se convertiría en capitán de su propio barco. Sus compañeros estuvieron de acuerdo, aunque menos unanimidad hubo a la hora de confirmar el nombramiento de Echidna como Almirante, y que Shen reclamó el puesto como evolución natural de su capitanía. 

El asunto no quedó zanjado, pero se pusieron en camino hacia Muelle Infierno, donde acudieron al Teatro de la Corrupción para ser testigos de sus acciones de propaganda contra Endymion. Efectivamente, durante la actuación, la cantante chelia que actuaba dirigió varios improperios contra el señor de Muelle Infierno y sobre su lealtad al Imperio Chelio. Después de comprobar que además de la cantante la troupe contaba con una especie de matón que se ocupaba de la seguridad y alguien que se encargaba de efectos mágicos, abandonaron el teatro, para volver después e investigarlo. 

En Cheliax siempre han sido muy de demonios... 


A pesar de que recurrieron a la invisibilidad, fueron sorprendentemente descubiertos por un guardia fuertemente armado, por lo que decidieron retroceder y buscar una forma alternativa de acercamiento. Vanderlay utilizó su Sombrero de Besmara para hacerlo desde el agua, pero tras descubrir Pirkles que el guardia era una ilusión, él y Shen se adelantaron a los demás... encontrándose siendo atacados por un diablo astado, que les dijo actuar en nombre de Arronax Endymion. Los aventureros tuvieron grandes problemas para hacer frente al diablo, que estuvo a punto de acabar con el propio Capitán Shen, y al que la magia de Yana, Pirkles, Echidna o Vanderlay apenas hacía daño. Dándose cuenta de que Yana era quien curaba a los demás, concentró sus ataques en ella, mientras Vanderlay les daba apoyo desde el mar. Yana, Pirkles y Shen recibieron peligrosas heridas que no dejaban de sangrar, pero finalmente el Capitán consiguió acabar con el diablo. Atónitos se encontraron con que sus hechizos de curación no bastaban para cerrar las heridas que la cola del diablo les había abierto, y tuvieron que gastar un tiempo precioso junto al teatro hasta que Echidna, Pirkles y Yana consiguieron restañar las heridas y evitar que siguieran sangrando. Se adentraron en la teatro, pero allí fueron emboscados por el matón al que habían visto antes, que golpeó a Vanderlay con todas sus fuerzas, y viendo el tigre de dientes de sable que se acercaba a ellos (su demora a la hora de entrar había dado tiempo a la troupe a prepararse), decidieron huir. Pirkles se llevó a Shen y a Ron, que dominado por algún hechizo había comenzado a desprenderse de su armadura; y Yana, tras ser alcanzada por el tigre, se teleportó junto a Echidna, dejando a Vanderlay, que utilizó su magia de salto dimensional para salir del teatro y, con el Sombrero de Besmara, volver al Maldición de Besmara. 

Allí, finalmente, consiguieron eliminar los efectos de las heridas causadas por el diablo, y pudieron recuperarse, hasta que al día siguiente llegaron noticias de que Arronax Endymion había atacado a una troupe de actores que se habían visto obligados a huir de Muelle Infierno. Todo el mundo estaba convencido de que el Señor de Muelle Infierno era un vasallo de Cheliax, y los aventureros decidieron poner tierra de por medio entre ellos y Endymion. Fueran ciertas o inciertas las palabras del diablo, fuera como fuera, el Señor de Muelle Infierno no estaría demasiado contento con ellos. Lamiéndose las heridas, viajaron hasta Trono de Besmara, donde al menos Sandara Quinn estuvo de acuerdo en ponerse al frente de una escuadra que se uniría a la flota de los aventureros. Finalmente, dieron también con Merrill Palo Respetable, que aportó otro escuadrón a su flota. 

Con tres escuadrones ya junto a ellos, decidieron que había llegado el momento de encontrar a Rotgram el Quilla e interrogarle acerca de Harrigan... 

No hay comentarios: