No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 20 de octubre de 2017

LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE

Las puertas de la Casa de la Muerte (Malaz: El libro de los caídos, #2)Las puertas de la Casa de la Muerte by Steven Erikson
My rating: 5 of 5 stars

El Apocalipsis ha llegado, y el Imperio entero va a temblar por ello. Por todo el continente de Siete Ciudades, los seguidores de la profeta Sha'ik se alzan en una rebelión contra el Imperio Malazano. Pero tras el alzamiento se encuentran intereses que no siempre son puramente políticos ni sociales, y el caos llega a las propias sendas de la magia, en las que se desarrolla una guerra oculta entre centenares de cambiaformas d'ivers y soletaken que buscan el camino de la ascendencia.

Con esta premisa Steven Erikson nos presenta su segunda parte de El Libro de los Caídos, Las Puertas de la Casa de la Muerte. Si en su anterior novelas nos habíamos encontrado en medio de la guerra de conquista entre el Imperio Malazano y la ciudad de Darujhistan en el continente de Genabackis, ahora nos vamos a otro continente, ya completamente dominado por el Imperio... pero que se va a someter a profundos cambios debido al Torbellino, un alzamiento de la población contra el dominio malazano. Al Erikson nos vuelve a hacer un quiebro de cintura para dejarnos rotos otra vez, cambiando de tercio desde Los Jardines de la Luna, manteniendo solo un pequeño puñado de personajes (Violín, Kalam, Apsalar, Azafrán y la mascota Moby) mientras nos presente todo un nuevo elenco de actores para este drama entre los que destacaría a Mappo el Trell y el historiador Duiker, pero donde hay muchos muy interesantes: Icarium el jhag; Coltaine, puño del Séptimo Ejército; Felisin, la pequeña de los Paran, convertida ahora en esclava de las minas de otaralita; Heboric el sacerdote de Fener... Y muchos otros que despliegan una historia que golpea con la magnitud de sus eventos, con la grandiosidad de sus localizaciones, con el drama de sus personajes... y con uno de los finales más brutales que he leído en mi vida.

Absolutamente imprescindible.

View all my reviews

No hay comentarios: