No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 13 de enero de 2018

LOVECRAFT ANOTADO

The New Annotated H.P. LovecraftThe New Annotated H.P. Lovecraft by H.P. Lovecraft
My rating: 5 of 5 stars

Pues después de casi tres meses, por fin he terminado este tochazo que me ha devuelto toda la mítica y la mística de la obra de Lovecraft en la impresionante edición de Akal. La nota evidentemente tiene que ser un cinco, empecé a leer a Lovecraft cuando estaba en el instituto, así que si me he hecho con este omnibús ha sido porque sabía desde el principio lo que me iba a encontrar (creo que el único relato que no había leído nunca es Herbert West: Reanimador). Sí que es cierto que leído años después, hay un par de historias que se me han caído un poco (En las Montañas de la Locura y En la Noche de los Tiempos) y otras que han escalado posiciones (El Horror de Dunwich o Nyarlathotep), aunque me mantengo en que lo mejor de todo sigue siendo El Caso de Charles Dexter Ward.

No hay mucho que decir sobre la obra de Lovecraft que no se haya dicho ya, fue un genio literario que creó una factoría de terror con su propio sello, generaciones de autores y lectores que beben de estos relatos, de su forma de escribir, del universo mítico que imaginó, compuso y construyó, y que constituye un legado que ojalá continúe incluso cuando lleguen extraños tiempos.


View all my reviews

No hay comentarios: