No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 18 de febrero de 2018

CALAVERAS Y GRILLETES: DEL CORAZÓN DEL INFIERNO (II)

La hora de lanzar el asalto final sobre Fuerte Obstáculo había llegado. La escasa flota que Lord Endymion y Ledy Tessa Viento Favorable habían conseguido reunir partiría hacia Puerto Peligro para distraer a las fuerzas de Kerdak Puño de Hueso, mientras los aventureros, siguiendo las indicaciones que Harrigan había preparado para Druvalia Thrune, se adentrarían en las entrañas de la isla en la que se alzaba Fuerte Obstáculo a través de una entrada secreta situada en un almacén en la costa de la isla Bastión del Metal. Tras teleportarse a Puerto Peligro y realizar allí algunas compras, utilizaron el Sombrero de Besmara de Vanderlay para acercarse de manera discreta al almacén, aprovechando las últimas luces del día y que sus aliados ya habían comenzado a atacar Puerto Peligro. 

Los draugr guardan el acceso a las entrañas de Fuerte Obstáculo...


Guiados por el Capitán Shen se adentraron lo más discretamente posible en el almacén, examinando los despachos, la sala de contabilidad y el almacén de líquidos, sin que el capitán encontrara la puerta secreta que buscaban. Se adentraron entonces en la sala principal, donde se encontraron con la desagradable sorpresa de que el almacén estaba protegido por un golem de hierro que resultó ser bastante resistente. Mientras trataban de escapar del golem utilizando como cobertura unos tigres gigantes convocados por Emily, la propia convocadora atrajo la atención de uno de los guardias del almacén. Mientras disputaban un combate a varias bandas entre el golem, los aventureros, los tigres y los guardias, Vanderlay continuó examinando el almacén, encontrando finalmente el acceso secreto bajo una barrica de aceite en el almacén de líquidos, pero aún así tenían que conseguir mover los 900 kg del barril. Después de acabar con los guardias, consiguieron que el golem se desactivara desapareciendo todos, con lo que finalmente pudieron ayudar a Echidna a desplazar el barril, accediendo finalmente a una escalerilla que se adentraba en las entrañas de la isla. 

Abajo se encontraron con un viejo templo a Besmara que formaba parte de las instalaciones que Turpin Hierro, primer rey del Huracán, había construido bajo la isla como parte de las tumbas de sus enemigos. En su exploración del lugar, y tras descubrir una nueva puerta secreta, pero antes de poder activarla, se encontraron con que habían atraído la atención de un grupo de reye draugr, hasta que finalmente Yana y Echidna consiguieron rechazarlos utilizando sus habilidades para canalizar energía positiva, destruyendo a los peligrosos muertos vivientes... 

No hay comentarios: