No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 30 de agosto de 2019

LOS NUEVOS GUERREROS

New Warriors, Vol. 1: DefiantNew Warriors, Vol. 1: Defiant by Kevin Grevioux
My rating: 4 of 5 stars

En el camino de Marvel hacia Civil War, si hubo un equipo cuya imagen acabó completamente destrozada fue Los Nuevos Guerreros. Si bien Nitro fue el auténtico responsable de la masacre de Stanford, la opinión pública culpó a los Nuevos Guerreros de lo ocurrido, y sobre este grupo masacrado, se estableció el Acta de Registro y todo lo que terminaría llevando al enfrentamiento entre los propios héroes.

Con esta idea en mente parte Kevin Grevioux para la nueva colección de Los Nuevos Guerreros, un concepto nuevo en el que retoma las consecuencias de Civil War como las de Dinastía de M, y es que el Día M había dejado a un montón de antiguos mutantes sin poderes, pero con ganas de seguir en la primera línea de batalla. Y esos son los nuevos Nuevos Guerreros, un equipo liderado por un nuevo Night Thrasher y en el que militan héroes con los sonoros nombres de Wondra, Ripcord o Decibel, pero que no dejan de ser antiguos estudiantes de la Patrulla-X, como la propia Júbilo, Cámara, Ángel Salvatore o Pico. Gran parte de la trama de esta serie consiste en ver a los Nuevos Guerreros intentar limpiar el nombre de sus predecesores luchando contra el Acta de Registro, al tiempo que tienen que hacer un ejercicio de confianza entre ellos mismos, pues nadie sabe quién es el actual Night Thrasher, y los miembros supervivientes de los Nuevos Guerreros originales también tienen preguntas al respecto...

La verdad es que la serie tiene mucho encanto, aunque no deja de ser un poco marginal, pero cuenta con sus momentos clásicos, como lo enfrentamientos con villanos "de calle" en un mundo en el que los superhéroes están ocupados persiguiéndose los unos a los otros, y tiene hasta su propio viaje en el tiempo a una realidad alternativa... Muy completo, muy bien desarrollado, y si bien algunos personajes no aparecen muy definidos, lo cierto es que Grevioux hizo muy buen trabajo con el poco tiempo con el que finalmente pudo contar.

View all my reviews

No hay comentarios: