No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 26 de agosto de 2019

TERRITORIO LOVECRAFT

Territorio LovecraftTerritorio Lovecraft by Matt Ruff
My rating: 5 of 5 stars

Territorio Lovecraft ha sido una de las lecturas más sorprendentes que he tenido este año, y seguro que si me pongo a mirar hacia atrás, de algunos años más. Quizá es que yo esperaba otra cosa, pero pensaba que me iba a encontrar algo más puramente Lovecraftiano, en los últimos tiempos han llegado revisiones o adaptaciones del tipo Dreamland, y pensaba que iba a ser algo así. Pero no.
Territorio Lovecraft es algo diferente... a casi todo, la verdad. Y lo que parece que va a ser una novela resulta que es una colección de relatos. Pero resulta que esos relatos forman una novela. Y ya, simplemente en su estructura, es diferente. La historia se ambienta en los Estados Unidos de los Años 50, en plena segregación racial, y son tres personajes negros, Atticus, George y Laetitia los que protagonizan el arranque de la historia, cuando tienen que ir a buscar al padre de Atticus, Montrose, al mismo corazón del "Territorio Lovecraft", a la población de Ardham (sí, casi es Arkham), donde se encuentran con una vieja logia que parece estar más enredada en la vida de Atticus de lo que él esperaba...

Y con esta historia de arranque nos encontraremos sumergidos en muchas otras en las que acompañamos no sólo a Atticus, George y Laetitia, sino también a sus conocidos y familiares en tramas que parecen dispares pero que finalmente demuestran ser partes de una sola historia.

Una gran lectura.

View all my reviews

No hay comentarios: