No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 3 de febrero de 2020

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE ... HISTORIA DE LA MÚSICA

Eso no estaba en mi libro de Historia de la MúsicaEso no estaba en mi libro de Historia de la Música by Pedro González Mira
My rating: 1 of 5 stars

Lo marco como leído, pero la verdad es que no lo he terminado, y lo he dejado antes de llegar a la mitad, porque con las pilas de lecturas pendientes que tenemos todos, no me parece que estemos como para perder el tiempo. Empecé a leer este libro con ganas, por darle un poco de variedad al tema, que entre unas cosas y otras no salgo de la fantasía de uno u otro tipo, y aunque jamás diré que soy un melómano, sí que es verdad que la música siempre me ha parecido un gran enigma de lo más interesante. Y con este título esperaba un libro de anécdotas, un libro de hechos curiosos sobre música, sobre compositores, etc. Sobre todo porque yo sí dí Historia de la Música en el instituto y me pareció una asignatura muy interesante que, por ejemplo, me enseñó a escuchar algo como el Canto Gregoriano.

Pero no. Y eso que el autor lo avisa en el prólogo, que ha escrito el libro que quería escribir, sin atender al título que le habían puesto. Así que realmente lo que él plantea es una especie de... guía (no sé muy bien como definirlo, la verdad) para la escucha de la música clásica. Bueno, de la música clásica que él considera que debe escucharse. Y no me parece mal, ojo, que pocas cosas hay tan subjetivas como la música. Pero lo que me parece fatal es cómo lo plantea y cómo escribe, por la prepotencia que destila y por la de ostias a mano abierta y con bastante mala leche que reparte para todo el mundo que participa en la música, desde los autores a las orquestas, a los empresarios, a los críticos... A todo el mundo.

Así que nada, bastante decepcionante.

View all my reviews

No hay comentarios: