No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 27 de diciembre de 2020

STEPHEN KING: GUÍA ILUSTRADA DEL MAESTRO DEL TERROR

 

Stephen King. Guía ilustrada del maestro del terrorStephen King. Guía ilustrada del maestro del terror by Matthieu Rostac
My rating: 2 of 5 stars

Bueno, para empezar, creo que el título está puesto regular, ya que no es una guía como tal, sino un libro de crítica sobre las adaptaciones cinematográficas o televisivas derivadas de la obra de Stephen King. Y para seguir, le hubiera puesto una sola estrella, pero la edición es tan bonita, tan cuidada y de tanta calidad que lo tengo que subir a dos.

Pero el contenido me ha decepcionado bastante. A ver, no soy el fan número uno de Stephen King, me gusta mucho y me parece muy llamativo incluso como figura de escritor, aunque durante muchos años dejé de leer sus novelas, ya que me parecía que tenía muy buenos principios y unos finales realmente malos. De hecho, creo que lo último que leí suyo fue Tommyknockers, y no volví a leer nada hasta que Marvel publicó la adaptación al cómic de La Torre Oscura, que me dejó tremendamente alucinado y que me hizo volver a King, con mucho miedo, todo sea dicho. Y es que tuve pánico hasta que leí el final de La Torre Oscura, si sus finales me habían parecido decepcionantes, imagínate lo que puede ser después de siete libros. Por suerte no fue así, vaya por delante.

El caso es que cuando leo sobre escritores normalmente me dan muchas ganas de leer más cosas de ese escritor, lo mismo cuando leo sobre películas, pero la verdad es que este libro me ha dejado muy frío. Y es que es una crítica, con todos los tópicos que se pueden imaginar sobre los críticos, en la que no hay ni una pizca de cariño por la obra de Stephen King. Todo es frío, distante, ácido y rebuscado. Los comentarios sobre las películas son enrevesados, y es evidente que al crítico le importa más la "elegancia" de su propia prosa que el sentido de aquello sobre lo que están hablando. Personalmente creo que es el peor tipo de crítica que se puede hacer, y la que lleva a pensar que quien no tiene talento, critica el de los demás.

View all my reviews

No hay comentarios: