No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 23 de enero de 2024

EL EXORCISMO DE MI MEJOR AMIGA

 

El exorcismo de mi mejor amigaEl exorcismo de mi mejor amiga by Grady Hendrix
My rating: 5 of 5 stars

Grady Hendrix es uno de esos autores que, por lo que sea, ya antes de leerle me llamaba la atención, creo que es un tema de títulos. Y es que lo de "Club de lectura para matar vampiros" o "Grupo de ayuda para Final Girls", me hace mucha gracia. Así que leí Club de lectura para matar vampiros en su momento y sin volverme loco, me gustó... y estos reyes han caído un par de libros suyos. El primero que he leído ha sido este El exorcismo de mi mejor amiga, ¡y me ha parecido un librazo! Me ha enganchado muchísimo.

Esta novela, que transcurre en 1988 y que tiene en la cultura ochentera y su música gran parte de su encanto, está protagonizada por dos amigas, Abby y Gretchen, que son pues... eso, mejores amigas. Uña y carne, Telma y Louise, ese tipo de cosas. Se hacen amigas cuando son pequeñas, y siguen siéndolo en la época del instituto, Gretchen pertenece a una familia acomodada y de valores tradicionales, y Abby vive con los problemas económicos de sus padres y estudiando gracias a las becas obtenidas por sus notas... Pero su vida, cambia de arriba abajo después de una noche de fiesta en casa de una amiga. Porque allí, Gretchen es poseída por una entidad demoniaca, y las cosas empiezan a ponerse turbias y siniestras. Para ellas, claro, porque para el lector, es una gozada. Divertido y a la par espeluznante, sin salirse de los muchísimo tópicos sobre las posesiones establecidas en El Exorcista, El exorcismo de mi mejor amiga tiene momentos absolutamente inquietantes, con otros muy tiernos, y todo ello escrito de un modo tremendamente ágil y sencillo.

Un libro muy muy recomendable.

View all my reviews

No hay comentarios: